
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa", expresó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado tras conocerse que un joven de 19 años que fue golpeado por un grupo de once jugadores de rugby de un club de Zárate, falleciendo a las pocas horas en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Costa Atlántica de Argentina).
"Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera", publicaron en la página oficial de la UAR.
Según publica el diario Perfil, tras el comunicado se desató la polémica en las redes sociales dado que evitaron utilizar la palabra "asesinato". "Hubo un hecho criminal, no tenemos ninguna duda, usamos ese término sin ninguna intención", declaró Marcelo Rodríguez, titular de la UAR en respuesta a las críticas recibidas.
En otra parte del comunicado de la UAR se aclara que trabajan en "redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra".












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28