F: ElEspañolEl presidente de la Federación madrileña de Fútbol, Francisco Díez Ibáñez, ha señalado que, tras recibir el expediente informativo solicitado, se procederá a intervenir y sancionar con ·contundencia· a los responsables del episodio racista que se produjo ayer, domingo, en Madrid en el partido juvenil entre Los Yébenes y EMF Aluche.
El árbitro suspendió este domingo el partido entre Los Yébenes y EMF Aluche debido a los insultos racistas desde las gradas como "puto negro de mierda" a un jugador del conjunto local.
El presidente de la federación de fútbol regional ha expresado su rechazo a estos episodios en declaraciones a los medios tras la firma de un manifiesto contra la violencia en el deporte entre la Comunidad de Madrid y las 61 federaciones deportivas madrileñas.
Asimismo, ha indicado que desde la federación madrileña de fútbol serán "duros" y "contundentes" con estas acciones, y ha asegurado que las sanciones "van a llegar" tras recibir el expediente informativo que ya se ha solicitado.
"Yo creo que es un tema muy grave, pero vamos a intervenir (...), vamos a llegar al fondo de las cosas", ha manifestado Díez Ibáñez.
Ha advertido que "el que utilice el deporte para insultar, agredir o despreciar a otra persona, no tiene cabida ni en el fútbol, ni en ningún deporte" y ha censurado que "mucha gente" utilice los fines de semana para "descargar la ira acumulada durante la semana".
A una pregunta sobre si mantiene esta posición de rechazo con respecto a lo sucedido en diciembre en el partido entre Rayo Vallecano y el Albacete, que también se suspendió porque las gradas increparon al grito de "puto nazi" a Roman Zozulya, el presidente de la federación ha dicho que "lógicamente" que la mantiene.
"Estar en un campo no te da permiso, aunque pagues, porque has pagado por asistir a un espectáculo pero no te da permiso para insultar a nadie", ha zanjado.












