F: RealMadridLa Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación del Real Madrid, en colaboración con la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, han suscrito un convenio para fomentar el deporte y sus valores entre los reclusos de 23 cárceles.
El convenio, publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con una duración de 4 años, tiene como objetivo contribuir a la reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad a través del deporte.
Así, con este convenio se pretende impulsar el aprendizaje de las actividades de fútbol y baloncesto y los valores positivos del deporte de equipo, como contribución al desarrollo de las capacidades de los internos que lo deseen.
También, promover la práctica del deporte con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa; desarrollar actividades complementarias de carácter cultural, y ofrecer una alternativa positiva al uso de su tiempo libre.
Para todo ello, se desarrollarán escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto donde se enseñará a los presos la práctica de esos deportes, y se ofrecerán charlas y coloquios enfocados a una vida sana y saludable.
Asimismo, se celebrarán partidos amistosos entre internos de los centros penitenciarios y equipos de voluntarios de la Fundación Real Madrid y se abrirá la posibilidad de realizar torneos intercentros de fútbol y baloncesto entre las cárceles en las que se hayan creado escuelas socio-deportivas.
El Real Madrid aportará 279.261 euros para la ejecución del convenio, así como personal deportivo y entrenadores y equipaciones completas de ambas disciplinas deportivas para los presos de los 23 centros que participen en las actividades.
Prisiones, por su parte, destinará 83.875 euros anuales, según figura en el convenio.
Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias; Manuel Redondo y Julio González, de la Fundación Real Madrid; y María Matos, de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, son los firmantes del acuerdo.
























