
El Juzgado de Instrucción núm. 8 de Barcelona ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa respecto del conjunto catalán, en la querella interpuesta por Mediapro, que imputaba al club su participación en un delito continuado contra la intimidad personal, un delito continuado de revelación de secreto empresarial y un delito continuado de hurto agravado, según informa el club azulgrana.
El FC Barcelona pidió, en su momento, el archivo de las actuaciones, y el Ministerio Fiscal estuvo de acuerdo, pero no así los querellantes, alegando que las vinculaciones personales y profesionales entre las partes de este procedimiento implicaban, prácticamente por sí mismas, la existencia de indicios suficientes de la participación de todos los querellados en los hechos relatados en la misma querella.
Sin embargo, según hemos sabido en IUSPORT, el mismo juez ha acordado seguir adelante con la causa contra el expresidente Sandro Rosell y otros, habiendo ordenado la apertura de juicio oral.
El grupo Mediapro denunció en su día al expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por espionaje empresarial "sistemático, deliberado y organizado" producido entre 2009 y 2011, al haber tenido acceso al correo electrónico de Jaume Roures, presidente del citado grupo de comunicación.
No obstante, la querella criminal se amplió a Joan Carles Raventós, director general de secciones del FC Barcelona, Robert Cama, exresponsable del departamento informático de Mediapro, y contra el FC Barcelona, Bonus Sport Marketing, la empresa de la que era propietario Rosell, y Socktel Servicios Informáticos.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28