Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Emre Colak, redebut, expulsión y sanción con el Deportivo

José Sellés José Sellés Viernes, 17 de Enero de 2020
F: LaLigaF: LaLiga

Se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas. En el caso concreto de Emre Colak, su segunta etapa en el Deportivo de la Coruña comenzó con una espléndida remontada para dejar al conjunto de Fernando Vázquez a un solo punto de la permanencia, cuando hace un mes estaba a nueve. Pero en el plano personal, el regreso del turco le dejó un sabor agridulce.

 

El jugador fue la buena y la mala noticia del conjunto herculino. El aspecto positivo, aparte de su regreso a Riazor prácticamente dos años después, fue el gol que marcó en el minuto 54, que sirvió para que el conjunto gallego consumara la remontada por 2-1 contra el Racing de Santander. Redebut y gol, poco más se podía pedir.

 

Un gran gol desde fuera del área, que fue a celebrarlo trepando las vallas perimetrales para abrazarse con varios aficionados. Sin embargo, el jugador ya había justo cuatro minutos antes la primera tarjeta amarilla, lo que le llevó a ver la segunda y ser expulsado. El árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera no dudó y le mostró la segunda amonestación, lo que obligó a los de Fernando Vázquez a tener que jugar la última media hora de partido con un jugador menos.

 

El colegiado aplicó a la perfección la normativa disciplinaria, puesto que en ella se contempla que es motivo de amonestación "cuando se encarame a la valla que rodea el terreno de juego", como así sucedió.

 

Una vez concluyó el encuentro, el Deportivo decidió presentar un escrito de alegaciones ante el Comité de Competición, que se ha reunido este viernes al tratarse de una jornada entre semana. El club coruñés había alegado que Colak se había aproximado a la grada a celebrar su gol "manteniendo sus pies y manos en el campo sin llegar a trepar las vallas perimetrales donde se ubican los aficionados". Sin embargo, Competición afirma que en el vídeo aportado por el club se contempla que "el jugador sube su pierna izquierda a la valla perimetral, no limitándose, por tanto, como el resto de sus compañeros, a acercarse a la misma".

 

Por ello, Fernando Vázquez no podrá utilizar al jugador turco para el dificilísimo encuentro de este domingo en Riazor contra el líder de LaLigaSmartbank, el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Y todo por celebrar un gol de manera descontrolada, o por no saberse el reglamento, que a los efectos es lo mismo. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.