Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 22:47:54 horas

El Atlético de Madrid o la regularidad pendiente en LaLiga

Iñaki Dufour Iñaki Dufour Jueves, 16 de Enero de 2020
F: Atlético de MadridF: Atlético de Madrid

Revitalizado por tres triunfos consecutivos en la Liga, el Atlético de Madrid entra este sábado en la segunda vuelta frente al Eibar en Ipurua con la regularidad que tanto anhela y en la que tanto insiste aún pendiente como visitante, con Víctor Machín, 'Vitolo', de vuelta a la alineación titular, con Saúl Ñíguez rumbo al lateral izquierdo y con Kieran Trippier listo para cubrir su posición habitual en el derecho.

En su vuelta a la competición después de la Supercopa de España, de la que fue subcampeón tras perder en los penaltis frente al Real Madrid, el conjunto rojiblanco se enfrenta al hándicap en los últimos tiempos de sus resultados lejos del estadio Wanda Metropolitano: en 2019, el Atlético sólo ganó nueve de 25 visitas.

Un 36 por ciento nada más de fiabilidad entre la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Sus otros 16 encuentros se resolvieron a partes iguales con empates y derrotas, con ocho de cada, con la merma que supone eso en cada competición, más aún en la Liga, en la que el bloque dirigido por Diego Simeone sólo había vencido siete de sus 18 partidos previos al triunfo de su última visita al Benito Villamarín, por 1-2 contra el Betis.

No encadena dos triunfos consecutivos como visitante en el campeonato desde hace 11 meses, desde el 16 de febrero al 3 de marzo de 2019, cuando se impuso al Rayo Vallecano (0-1), primero, y a la Real Sociedad (0-2), después. Entre medias, superó por 2-0 al Villarreal en el estadio Wanda Metropolitano.

Para hallar tres victorias seguidas a domicilio del Atlético en la Liga hay que retroceder un año antes, entre enero y febrero de 2018, cuando venció al Eibar (0-1), al Málaga (0-1) y al Sevilla (2-5).

Simeone ya enfoca a Ipurua con el once aparentemente definido. Reintegrado al grupo desde este jueves Kieran Trippier, él será el lateral derecho para la cita contra el Eibar. La alternativa era Santiago Arias, pero la disponibilidad del inglés, consolidado en esa posición, relega de nuevo al banquillo al colombiano, que sólo ha disputado de inicio uno de los últimos diez encuentros de su equipo.

En la alineación habrá nada más dos cambios respecto a la final de la Supercopa de España del pasado domingo: uno en la defensa, con la vuelta de Stefan Savic, que disputó la semifinal contra el Barcelona, por José María Giménez, baja por un edema muscular en la pierna izquierda; y otro en el extremo izquierdo, con la titularidad ocho partidos después de Vitolo, reforzado de nuevo por sus irrupciones desde el banquillo.

La entrada en el equipo inicial del canario implica una variación en el lateral izquierdo, al que se traslada Saúl Ñíguez y del que sale Renan Lodi, el otro cambio de una alineación que mantiene el resto de su base: el portero Jan Oblak; el central Felipe Monteiro; los medios centros Héctor Herrera y Thomas Partey; el extremo derecho Ángel Correa; y los delanteros Álvaro Morata y Joao Félix.

Aparte de Giménez, Simeone tiene otras tres bajas por lesión para Eibar: Diego Costa, operado a finales del pasado mes de noviembre de una hernia discal cervical -no reaparecerá hasta mediados de febrero-; Koke Resurrección, por una lesión miotendinosa en el muslo derecho -sólo ha jugado uno de los últimos cuatro partidos de su conjunto-; y Thomas Lemar, fuera de la competición los últimos tres duelos por una dolencia muscular. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.