F: MarcaEl juzgado de instrucción 1 de Valencia ha ordenado, previa petición del Ministerio Fiscal, la apertura de juicio oral en la causa que afecta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y una arquitecta que intervino en la reforma de su vivienda.
Ambos aparecen como acusadores y acusados. La arquitecta le acusa de agresión y Rubiales acusa a la profesional de haberle amenazado y coaccionado.
En un auto que adelanta el diario 'Las Provincias' y al que ha tenido acceso Efe, el titular establece como competente para la causa el juzgado de lo penal y se reclama a Rubiales que deposite 21.000 euros “a fin de garantizar el pago de las responsabilidades” que se pudieran establecer.
La denunciante acusó a Rubiales de haberla agarrado, zarandeado y empujado violentamente en una breve e intensa discusión que habrían mantenido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017.
El motivo de la discusión habría sido los honorarios que la arquitecta aseguraba que Rubiales le debía, asunto que fue objeto de un proceso civil en el que se dictó sentencia en primera instancia favorable a Rubiales.
Rubiales, por su parte, denunció a la arquitecta por acoso, amenazas y coacciones.
La Fiscalía pide para la arquitecta en este caso una multa de 1.200 euros por un delito leve de amenazas y otro de coacciones.






















