
Tras el conflicto entre Newell's Old Boys y Roma de Italia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió la situación derivada de la transferencia del delantero Ponce. El equipo argentino recibirá una compensación adicional de 1 millón de euros, elevándose el monto de la operación a un total de 7.400.000 euros según informa el diario La Capital de Rosario.
El laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo lugar a la demanda entablada por Newell´s contra Roma de Italia, por una maniobra del club italiano en una posterior venta del delantero Ezequiel Ponce.
Según la decisión del TAS, el club de la capital italiana deberá abonarle un millón de euros extra a Newell's como resarcimiento por no tasar al futbolista como correspondía cuando fue transferido al Spartak de Moscú.
El reclamo fue realizado durante el mandato de la anterior directiva encabezada por Cristian D'Amico, que incluso rechazó dos ofertas anteriores de la Roma, con los servicios del abogado Martín Montoya.
Newell’s contaba con el 40 por ciento del pase y sostuvo que la transferencia al club ruso se concretó en 6 millones de euros y no en 3 millones, como informó la entidad italiana, y articuló el reclamo por otros 2 millones 400 mil.
Newell’s consideró que Roma introdujo de manera “dudosa” en la operación de Ponce a Spartak a Andrea Romagnoli, un arquero ignoto, quien fue tasado en la suma de 3 millones de euros. Un monto similar al que vendió a Ponce, del cual Newell’s recibió el 40 por ciento: 1.200.000 euros por ese pase.
Una cláusula especial estipulaba que si el club italiano vendía al delantero y bajo alguna forma se eludía el pago del 40 por ciento adicional que le correspondía al club argentino, Roma debería abonar el doble de lo pactado originalmente. El doble del 40 por ciento en que fue transferido Romagnoli representa unos 2,4 millones de euros.
En primera instancia la FIFA rechazó la demanda del club argentino pero ahora el TAS revirtió la decisión fijando el monto del resarcimiento en un millón de euros.
El club argentino ya había cobrado aproximadamente unos 6.400.000 euros por el atacante.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28