
Javier Pinola, a los casi 37 años, es capitán de River Plate y figura en la defensa, pero en la última final de la Copa Libertadores de América celebrada en Lima, dejó pasar la oportunidad del doble título consecutivo, y tras haber jugado 86 minutos a gran nivel, se quedó con un sabor amargo luego de un error suyo ante Gabigol, que fue el preludio de la caída final 1-2 ante el Flamengo de Brasil, consumada en los últimos 5 minutos del partido.
A punto de renovar contrato con el club riverplatense, a continuación se reproducen sus sensaciones según una parte del extenso reportaje brindado por Pinola al diario Clarín.
-¿Pudiste volver a ver el partido?
-No. La final no la pude ver y ni sé si la voy a ver alguna vez. Lo tengo en la cabeza y no me quedo con el gran partido que hice hasta los 87 minutos. Fallé en los minutos finales y me hago cargo.
-¿Te afectó mucho?
-Sí, pero ya está. Hay que dar vuelta la página. Ya estamos en 2020 y hay que encontrar nuevos desafíos.
-Siempre dijiste que sos muy obsesivo. Pero con la experiencia, ¿ya no te volvés tan loco o todavía sí?
-Cuando fallo me sigo volviendo loco como el primer día. Pero ahora que soy grande trato de encontrar un equilibrio. Lo que pasó ya está y no le echo la culpa a nadie ni esquivo las balas.
-¿Le encontraste alguna explicación?
-La única explicación que le encuentro es que el fútbol es apasionante, loco, lindo. Es así y hay que entenderlo. Estaba todo dado para lograr la segunda Copa Libertadores consecutiva pero tuvimos esos minutos fatales en los que tal vez por cosas del destino decidís mal o fallás y termina dándose todo redondo para que el rival gane. De esos errores hay que aprender, pero también hay que seguir adelante.
-¿Y en esa final el fútbol fue injusto con vos?
-Lo podemos llamar de la forma en que se quiera llamar, pero trato de no detenerme en eso. De no ponerle una palabra ni un título, simplemente seguir trabajando porque creo en eso en el esfuerzo e iremos otra vez por intentarlo de nuevo.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28