
Crearon varias cuentas en Twitter casi idénticas a la del entrenador para conseguir seguidores de su entorno y extender la extorsión, según informan Juan Cano y Álvaro Frías en Diario Sur
Como saben los lectores de IUSPORT, la Policía Nacional ha detenido este viernes al mediodía a una persona acusada de difundir el vídeo del entrenador del Málaga.
Se trata de un varón, de 41 años, y su arresto se ha producido en la localidad cordobesa de Puente Genil. Al detenido se le acusa de delitos de revelación de secretos y de descubrimiento ya que la Policía cree que es la persona que difundió el vídeo íntimo de Víctor por las redes sociales.
Pues bien, según informan Juan Cano y Álvaro Frías en Diario Sur, la Policía Nacional ha localizado varias cuentas creadas en Twitter durante la extorsión y que son casi idénticas a la que utiliza el entrenador. Los perfiles falsos solo se diferenciaban del auténtico en una letra, e incluso añadieron fotos del técnico en su actividad profesional, obtenidas de Internet, para darles mayor verosimilitud.
La tesis de la investigación es que, con esta treta, los delincuentes trataban de extender o impulsar la extorsión intentando conseguir seguidores en estas cuentas falsas para distribuir el vídeo y llegar al entorno más cercano a Víctor Sánchez del Amo.
Siempre según la información de Diario Sur, la extorsión coincidió con el viaje del técnico a Oviedo para dirigir al equipo blanquiazul en el encuentro que lo enfrentó al conjunto de la capital asturiana el pasado 5 de enero.
En esos momentos, los ciberdelincuentes estaban presionando al entrenador e incluso le enviaron un enlace del vídeo íntimo que habían conseguido de manera ilícita –no ha trascendido cómo– y que amenazaban con distribuir. En ese momento, aún no se había hecho público.
Su interlocutor le exigió el pago de la mencionada suma de dinero a cambio de no difundir las imágenes. En las horas siguientes, trató de presionarlo con toda clase de amenazas, proponiéndole quedar como amigos si pagaba, «sin escándalos», al tiempo que le advertía: «No pongas a prueba mi paciencia».
Víctor Sánchez del Amo no cedió al chantaje y los ciberdelincuentes acabaron cumpliendo sus amenazas. Publicaron el vídeo a través de varias cuentas de Twitter que al cabo de unas horas ya habían superado el millar de 'retuits' (es decir, había sido compartido por más de un millar de personas), añade el reportaje de Diario Sur.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28