
Un hombre de 41 años ha sido arrestado por la Policía en Córdoba a raíz de la denuncia presentada por el entrenador del Málaga tras sufrir extorsión y filtrarse el vídeo por redes sociales, según informa AS.
El pasado martes informamos en IUSPORT de la denuncia de extorsión que había formulado el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo.
Este día comenzó a circular por las redes sociales un vídeo en el que aparece el técnico malaguista en ropa interior y, en un momento dado, se observa cómo se la quita.
Pues bien, un hombre de 41 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Puente Genil (Córdoba) por difundir supuestamente en redes sociales el vídeo íntimo del exentrenador del Málaga CF Víctor Sánchez del Amo.
Los agentes detuvieron al hombre este viernes por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto y, tras ser oído en declaración, el investigado fue puesto en libertad, según ha informado este sábado la Policía.
La Policía mantiene abierta la investigación después de que el técnico denunciara el pasado martes la difusión de un vídeo íntimo suyo por las redes sociales sin su consentimiento.
El técnico madrileño, que fue suspendido temporalmente de sus funciones por el club, había presentado previamente una denuncia el domingo en Oviedo, donde el Málaga jugó su último partido, por una posible extorsión.
El director general del Málaga, Richard Shaheen, afirmó este viernes que el club y Sánchez del Amo están "en conversaciones para resolver la situación de manera amistosa y satisfactoria para todos".
Las diligencias
Según ha podido confirmar Diario Sur, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 5 de enero, cuando el técnico, que se encontraba en Oviedo para disputar un partido con el equipo, acudió a una comisaría para denunciar que estaba siendo chantajeado a cambio de no difundir un vídeo sexual protagonizado por él. Tal y como adelantó dicho periódico, le pedían 20.000 euros que tenía que pagar en bitcoins -moneda virtual-.
Solo dos días después, Sánchez del Amo ampliaba la denuncia después de que el vídeo fuese difundido en redes sociales. Desde entonces, permanece suspendido de sus funciones en el equipo por decisión del club.
Los agentes del Grupo de Cibercrimen abrieron dos líneas de investigación. La primera están encaminada a identificar a la persona o personas que se encuentran detrás de esa extorsión inicial.
La segunda busca identificar a las personas que han compartido en sus redes sociales o han enviado por mensajería esas imágenes. Es precisamente esta línea la que ya ha dado sus frutos, con la detención en Córdoba de este sospechoso. Según ha adelantado Vózpopuli, tiene 41 años y ha sido arrestado en Puente Genil.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28