Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El vídeo, una excusa ideal para apartar a un incómodo Víctor

José Sellés José Sellés Martes, 07 de Enero de 2020
F: Málaga CFF: Málaga CF

El primer martes de 2020 será recordado como un capítulo más del último y ensombrecido lustro del Málaga de Al Thani. En esta ocasión, el Málaga se ha acogido al don de la oportunidad para hacer de un problema personal una excusa para destituir encubiertamente a su entrenador.

 

La dirección del conjunto andaluz ha aprovechado la circulación de un vídeo íntimo de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, para proceder a una destitución encubierta. El club lo ha ornamentado diciendo que se trata de una suspensión de sus funciones hasta que se complete una investigación.

 

¿Qué investigación? ¿La de un vídeo personal de Víctor? ¿De un vídeo en el que el técnico no comete ningún delito ni salpica a ningún miembro del club? En el documento audiovisual que ha corrido como la pólvora por las redes sociales se ve al madrileño sentado con la equipación del Málaga (parece que está en un hotel de concentración) en ropa interior, para posteriormente desnudar por completo su tren inferior. Horas después de que alguien colgara dicho vídeo en la red, el técnico ha confirmado en su perfil de Twitter que había sido víctima de una extorsión y lo había puesto en conocimiento de la Policía.

 

La sorpresa ha venido minutos después, cuando el Málaga ha anunciado en un comunicado oficial que "en base a los acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados" suspendía de sus funciones de forma inmediata al entrenador "hasta que se realice una investigación completa".

 

Llama la atención, pero duele todavía más a los ojos, que el Málaga haya escrito en el comunicado que los "acontecimientos recientemente descubiertos aún no han sido verificados". Es decir, se sanciona antes de que se confirme lo que ha hecho su entrenador, que, hasta donde se sabe no es ilegal. A juzgar por la redacción parece que el técnico madrileño hubiera cometido un delito, cuando, a priori, él es la víctima de la extorsión (pues en el vídeo solamente aparece él).

 

[Img #109699]

 

Pero, es más, incluso si hubiera cometido un delito, ¿dónde queda el principio de presunción de inocencia? El Málaga suspende "de forma inmediata" a su entrenador por unos acontecimientos "que aún no han sido verificados". Un disparate que atenta contra este derecho fundamental del técnico.

 

La única explicación que tienen estas líneas escritas por el Málaga desde la sinrazón y el enajenamiento es aprovechar la situación, aunque no afecte ni lateralmente al club, para apartar a un técnico que lleva meses criticando la gestión y el proyecto deportivo. Un proyecto hecho desde las enormes dificultades encontradas por la nefasta gestión del club, cuya titularidad todavía se está dirimiendo en los tribunales. Hace unos días, Víctor afirmó que "nos han engañado con el proyecto" y hoy el club, de la manera más oportunista, injustificada, pero aprovechando la única mancha que le han encontrado al técnico, ha querido vengarse.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.