Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Clerc, emocionado al recordar el momento que vive Guillermo Vilas

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Lunes, 23 de Agosto de 2021

José Luis Clerc, extenista de élite de Argentina y compañero de equipo de Copa Davis de Guillermo Vilas, se refirió al difícil momento que atraviesa el creador de la "gran Willy", afectado por una enfermedad cognitiva.

El extenista argentino, José Luis Clerc, quien secundara en el liderazgo a Guillermo Vilas en el equipo albiceleste de Copa Davis durante la década del 70, tuvo un momento de visible emotividad durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand que conduce Juana Viale, por el canal Trece de Buenos Aires, según publica Infobae.

 

Al ser consultado por la conductora “¿Cómo está Vilas?” en relación al cuadro de deterioro cognitivo que afecta al ganador de 62 títulos ATP, el extenista se limitó a expresar “Ay” y pronto hizo un largo silencio. “¿Está complicado, no?”, insistió la conductora y Clerc asintió sin poder disimular algunas lágrimas.

 

“Me mueve mucho, disculpen. Hice toda mi carrera con él. Es doloroso lo que está viviendo Guillermo. Hace mucho estaba en Roland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca. Me mandó un Whatsapp y me dijo: ‘Batata, estoy un poco enfermo”. En ese momento, el actual comentarista de la cadena ESPN se quebró con  lágrimas en sus ojos y rompió en llanto. La conductora Teté Coustarot, otra de las invitadas al programa, debió interceder para intentar aminorar los efectos de la emoción que invadía a Clerc.

 

Unos minutos después y algo recuperado, Clerc comentó: “Es muy duro hablar de él. A mí me emociona mucho, él se portó muy bien con un tema personal, familiar y para mí eso borró todo: borró la competencia y los malos momentos. Yo hice toda mi carrera con él. No digo que gracias a él jugué al tenis, pero él fue mejor que yo y abarcó toda la presión, sobre todo cuando veníamos a jugar a Argentina, y yo era el que lo acompañaba”.

 

“Lo extraño mucho, lo quiero, lo adoro y sufro mucho”, dijo Clerc sobre Vilas, quien desde hace muchos años está radicado en Mónaco, donde vive junto a su esposa y sus hijas.

 

Y añadió: “Hace algunas semanas hablé con un gran amigo de él y me dijo que estaba estable, eso me pone contento”, aludiendo al sueco Björn Borg, quien fuera gran rival del argentino a mediados de la década de los 70.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.