
En una conferencia de prensa brindada este lunes en Buenos Aires, el veterano mediocampista italiano, Daniele De Rossi, comunicó su alejamiento de Boca Juniors por motivos familiares y además, confirmó que se retira del fútbol profesional.
A continuación se reproducen algunas de sus frases en la rueda de prensa celebrada en el mediodía de este lunes en el estadio La Bombonera de Boca Juniors, oportunidad en la que se le hizo entrega de una plaqueta recordatoria de su paso por la entidad Xeneize.
"Tengo muchos recuerdos. El abrazo con cada compañero hoy en la despedida. El encuentro con Maradona. Después de caer contra River y ver a la gente cantando, con lagrimas en el corazón. Eso explica lo que es Boca".
"Arranqué a pensar en esto en octubre. Dormí muy poco estos días. Siempre es muy difícil dejar el fútbol y el lugar en el que estoy. Me ponía los botines y no me creía que fuese la última vez que lo hacía. Pero la vida del futbolista un día termina".
"No me preguntó ningún italiano por venir acá, pero todos querían saber cómo era. Estaban fascinados. La gente se cree que el nivel aquí es bajo. También que Buenos Aires es peligrosa y desordenada. Pero no es así. Deben vender mejor lo que tienen".
"De Alfaro me llevo, ante de todo, profesionalidad, cariño y respeto. Lo bueno del fútbol es que hay gente que puede tener una idea distinta a la tuya. Pero conocí un gran hombre que dio todo desde el primer día hasta el final. Nunca dejó de bancar a los jugadores"
"Voy a descubrir lo que voy a hacer. Tengo que ver como evoluciona mi vida. Pero tengo en mi cabeza el deseo de ser entrenador. Me gustaría aprender. Voy a tener unos meses de vacaciones y las voy a disfrutar cerca del fútbol. Voy a intentar ir y hablar con los entrenadores que me gustan en el mundo".
"La gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo dejé. Espero haber sido importante para haber abierto un camino para otros jugadores europeos. Que me pregunten como se vive en Boca. Deben aprender que es algo que no van a disfrutar en otros lados".
"Ya tenía la decisión tomada. A la dirigencia y a algunos compañeros les conté más detalles. Me hice los analísis médicos después de dejar el fútbol (risas)".
"Le agradeceré a Angelici toda la vida por esta oportunidad y a Burdisso, que tuvo un papel muy importante. Seguro que voy a volver, que seguiré viendo partidos de Boca. La gente de acá transformó mi aventura en algo mágico. No lo voy a olvidar".
"Boca fue la única aventura distinta que hice en mi vida. Nunca pensé que podía amar tanto un club como quería a la Roma. Obvio que Roma es el equipo de mi corazón. Pero dejo una parte de mi corazón acá".
"No es una cuestión de salud. Lo único que necesito es acercarme a mi hijo. No hay nada más. Vi que salieron noticias que me peleé con la dirigencia. Pero no. Todos trataron de convencerme de quedarme. Pero la decisión es definitiva".
AS de Argentina.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28