F: ASEl Comité de Competición ha sancionado este miércoles con un partido de suspensión al delegado de campo del Real Madrid, Miguel Porlán 'Chendo'. La sanción del órgano disciplinario se debe a lo redactado por el árbitro murciano José María Sánchez Martínez en el acta: Chendo fue expulsado el pasado domingo en Mestalla por "encararse con el público de forma reiterada".
Tras la redacción del acta arbitral, el Real Madrid presentó un escrito de alegaciones ante el Comité con el fin de que el exjugador pudiera hacer su función este miércoles en el Camp Nou. No obstante, Competición ha desestimado las alegaciones del conjunto blanco y le ha sancionado con un partido. Por lo tanto, este miércoles, Chendo no podrá ejercer de delegado de campo en el Clásico.
Competición ha sancionado al madridista con un partido a tenor del artículo 121, que regula las provocaciones al público: "Provocar la animosidad del público sin conseguir lo pretendido, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
El Real Madrid había alegado que Chendo se encaró con el público "tras recibir varios escupitajos e insultos de los espectadores; y que en ningún caso la acción del delegado expulsado fue reiterada". No obstante, desde Competición entienden que no se deduce "con evidencia la existencia de un error material manifiesto" de lo redactado en el acta y sancionan con un partido al madridista.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28