
El presidente Bartomeu envió el lunes un escrito al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a raíz del error de aplicación que se produjo en Anoeta
El presidente Josep Maria Bartomeu envió ayer un escrito al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para reclamar el cumplimiento de los protocolos de revisión del sistema de videoarbitratge, según informó el club.
Esto se produce a raíz del error de aplicación que, según el Barça, se produjo en el partido disputado el pasado sábado en el estadio de Anoeta con la Real Sociedad, concretamente en la acción sucedida en el minuto 90 en el área defendida por el equipo local, que exigía solicitar la revisión del VAR.
El FC Barcelona ha liderado en estos últimos años la reivindicación de introducir la tecnología como apoyo imprescindible a los árbitros en su compleja tarea sobre los terrenos de juego.
El club recuerda que el fútbol ha evolucionado en muchos aspectos en los últimos tiempos y el sistema arbitral necesitaba hacer este gran paso, pero entienden que, una vez introducido el sistema de videoarbitratge, y comprobada su fiabilidad, es imprescindible exigir el mismo criterio y el máximo compromiso a los árbitros asistentes que deciden su uso. Si no se hace, se está comprometiendo la pureza de la competición.
El Club pretende que se traslade la cuestión a los órganos federativos oportunos, para que exija actuar conforme a lo que la norma establece.
![[Img #108778]](https://iusport.com/upload/images/12_2019/4656_barca-vs-real.jpg)
La Real Sociedad difiere
La Real Sociedad respondió el domingo, a través de su cuenta oficial de Twitter, a las quejas del Barcelona sobre el VAR a raíz de la última jugada del partido del sábado en el Reale Arena, en la que los blaugrana piden penalti a Gerard Piqué.
La Real ha publicado unas imágenes en las que se observa que el jugador catalán agarra de la camiseta al defensor txuriurdin Diego Llorente, con lo que quiere demostrar que la jugada fue un agarrón mutuo y, por tanto, no sancionable.
De esta manera el club guipuzcoano ha respondido a las quejas expresadas por jugadores y directivos del Barcelona, que han enviado por carta una queja formal a la Federación por el uso del VAR en esa jugada, así como a portadas de la prensa catalana en la que se considera un "robo" el empate de ayer.
La Real ha publicado un primer mensaje con varias fotos del partido en el que se puede leer: "Ayer disfrutamos de un partidazo del equipo y la afición en el Reale Arena. Juntos somos más fuertes y seguiremos haciendo historia".
En el siguiente tuit, el club txuriurdin, poco dado a entrar en este tipo de polémicas sobre los árbitros, indica que "si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", acompañado con las mencionadas fotografías en la que se ve a Piqué agarrando la camiseta de Llorente.
Los realistas no se quedan ahí y han publicado un tercer tuit en el que aseguran que podrían "jugar al tú más" y muestra imágenes de jugadas contra el Barça en la que los árbitros prejudicaron a la Real, como un penalti a Carlos Vela en una semifinal de Copa o un gol anulado a Juanmi por fuera de juego que no fue.
"Pero nosotros somos de esto", dice la Real en el cuarto y último mensaje del hilo, con unas fotografías del obsequio que el excapitán de la Real, Xabi Prieto, otorgó a Andrés Iniesta en el último partido del jugador blaugrana en Anoeta.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28