Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 15:16:32 horas

El juez alza las medidas provisionales a Borja Fernández por el caso Oikos

ISAAC FOUTO ISAAC FOUTO Martes, 17 de Diciembre de 2019

El juez levanta totalmente el secreto de sumario en el caso Oikos

El pasado 17 de junio dábamos cuenta en IUSPORT del auto del juez de instrucción nº 5 de Huesca, encargado de la investigación judicial del denominado caso OIKOS, por el que decreta bael levantamiento parcial del secreto de sumario.

 

El juez decretaba su levantamiento parcial al considerar que ya “se han realizado las actuaciones mínimas indispensables” para garantizar que la investigación judicial no se vea entorpecida o frustrada.  


El levantamiento parcial del secreto de sumario afectaba a una parte de los autos principales y a la pieza de prueba tecnológica (la relacionada con las escuchas entre otras cuestiones) pero el instructor mantuvo el secreto para otra parte de los autos principales (folios del 233 al 261) sacados provisionalmente del expediente para ser incorporados a una pieza separada (la nº 12) así como para dos providencias dictadas el 8 de abril y el 14 de junio de este año.

 

Pues bien, sobre la parte que seguía bajo secreto de sumario el juez ha determinado ahora su levantamiento y del mismo resulta que el juez ha retirado las medidas cautelares que habia sobre Borja Fernández, al entenderse que no hay evidencias de su implicación en los hechos.

 

La Federación ya le había exonerado

El pasado 15 de julio informamos de que el Real Valladolid había decidido dar carpetazo y archivar y sobreseer el expediente que el pasado 5 de junio había incoado frente al centrocampista Borja Fernández por su supuesta implicación en el 'caso Oikos', que instruye el Juzgado de Instrucción nº5 de Huesca.

 

El 28 de junio, el instructor del expediente disciplinario del club comunicó al jugador el archivo y sobreseimiento del mismo puesto que consideraba que no existían pruebas suficientes "que puedan probar/demostrar la implicación del Jugador frente a los hechos imputados".

 

Pues bien, como ya informamos, haciéndonos eco de la información de Miguel Ángel Blasco en Diario del Alto Aragón, Juan Antonio Landaberea Unzueta, instructor del expediente extraordinario abierto por la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la denuncia presentada por presunto amaño por apuestas en el encuentro que disputaron la SD Huesca y el Nàstic, correspondiente a la jornada 41 de la temporada 2017-18, ha propuesto el sobreseimiento a Iñigo López, Agustín Lasaosa, Borja Fernández, Borja Gómez, Carlos Caballero y Samu Sáiz.

 

Sin embargo, el instructor propone imponer una sanción al que fuera jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, de multa de 3.006 euros y una sanción de suspensión o privación de licencia por tiempo de dos años.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.