F: FFRMLos árbitros de fútbol y fútbol sala que dirijan partidos en la región de Murcia en categorías inferiores, desde prebenjamín hasta la juvenil, podrán enseñar una tarjeta blanca para reconocer y premiar acciones deportivas en los encuentros a partir del 11 de enero de 2020.
Esta nueva cartulina es una iniciativa de la Federación de Fútbol de la Región, la cuarta campaña contra la violencia que impulsa en los últimos años tras las llamadas 'Ganamos si todos nos respetamos', 'Los padres también juegan' y 'El respeto gana'.
Los receptores de la tarjeta blanca optarán a premios que se concederán al término de la temporada.
La medida es para el deporte base, aunque en un futuro también se podría aplicar a competiciones autonómicas absolutas, según este organismo.
En los últimos 12 años se ha recudido un 80 % el número de casos de violencia en el fútbol y en el fútbol sala en la comunidad murciana y lo que antes era más o menos habitual ahora son hechos aislados, asegura la institución para la que la mejor manera de prevenir una agresión es la educación, por lo que lleva sus campañas a colegios, institutos y centros de trabajo.
Además de la tarjeta blanca, la federación ha presentado este jueves el libro 'Arbitrar con psicología', del psicólogo Manuel Illera y el sociólogo y árbitro futbolístico Javier Martínez Noguera.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28