Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 16:39:59 horas

Carta abierta del presidente del Extremadura tras la polémica arbitral

ISAAC FOUTO ISAAC FOUTO Sábado, 07 de Diciembre de 2019

El pasado 13 de octubre nos hacíamos eco de unas declaraciones del presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, en las que cargó contra el técnico del VAR al finalizar el encuentro ante la Ponferradina, al que llamó directamente "Cara mojón".

 

El árbitro del partido, Figueroa Vázquez, reflejó el incidente en el acta en los siguientes términos:

 

"Al finalizar el partido y estando el equipo arbitral en el túnel de vestuarios, una persona identificada como D. Manuel Franganillo Laguía, Presidente de la Extremadura U.D., se acercó al técnico de VAR, D. José Antonio Rodríguez Serrano, dirigiéndose a él gritando en los siguientes términos: "¡Cara mojón!", "¡Estoy hasta los huevos del VAR!", "¡Te vas a enterar!". Una vez que le comuniqué que no podía estar en esta zona me dijo literalmente gritando lo siguiente: "¡De aquí no me echa nadie, que esta es mi casa!", teniendo que ser retirado por la Policía Nacional."

 

La queja del presidente extremeño se produjo por la forma en que actuó el colegiado y el VAR en el penalti que supuso el empate del Ponferradina.

 

El juez de línea señaló fuera de juego de Isi Palazón. No obstante, el colegiado quiso consultar antes el VAR y observó que Palazón arrancaba en posición legal, pero se percató de que golpeó la pelota con la mano. 

 

Finalmente, pitó penalti del portero Casto sobre Isi, ya que consideró que este golpeó con la mano al recibir la entrada del portero del Extremadura.

 

Pues bien, tras la polémica que se ha suscitado y lo que ha ido acaeciendo al club desde aquellas desafortunadas declaraciones, Franganillo ha publicado una carta abierta en los siguientes términos:

 

CARTA ABIERTA DE MANUEL FRANGANILLO

 

"Si el principal doliente de este club trabaja,compite,sufre, suspira,sueña y como persona es indudable que comete errores, siendo el principal emisario y portavoz de nuestra afición y club, me gustaría hacer ver que el desasosiego deportivo que nos acompaña esta comandado por nuestros propios errores fundamentalmente. La desdicha e impotencia genera confusión, lamento, decepción y rabia, es por ello y no menos cierto y acuciante en nuestra situación clasificatoria que han existido también errores a veces ,y no todos bien entendidos y en nuestra contra.

 

En fechas precedentes cometí un error del que no solo me arrepentí y pedí el oportuno perdón , si no que intente a través de lo que pense como un acto ingenioso y singular,  revertir la situación y darle un tono jocoso a toda aquella situación.


Lo triste es que mi propia afición la está convirtiendo en arma de doble filo, acusandolo como el  culpable de está situación.

 

No quiero quedar ninguna duda de mi respeto por mi gente y por supuesto por el estamento arbitral, el cual tuve la posibilidad de visitar hace muy pocas fechas. Creo en ellos, y en su actitud y aptitud para mimimizar los errores que un deporte tan dificil de arbitrar como el fútbol suponen, pero sobre todo en su honestidad, la cual, sin ninguna duda estamos poniendo en tela de juicio en alguna ocasión de manera injusta.


 
¿Merece la pena seguir en la brecha? Será un planteamiento muy personal, ¿o dejar en la deriva aquello por lo que tanto un puñado de gente noble, soberana y sobre todo humilde a tenor de la hazaña conseguida por quienes somos y de donde venimos les hizo orgullecer? Quizas llegó el momento de volver a decir que no.

 

Un estamento al que respetas puedes llegar a repudiarlo porque el corazón se anteponga a la razón, quizás hasta que el siempre noble y hechicero error te sea esquivo y la providencia te ponga en la otra vertiente al perjudicado esa semana, pero no se puede obviar y lo digo de forma taxativa, que echar la culpa a un licor (que para mas inri está espectacular de bueno) para justificar la desdicha, hace que el insulto al respetable estamento arbitral sea mucho mayor, pues se dudaría a conciencia de su HONESTIDAD Y CRITERIO PREMEDITADO.


Creo a ciencia cierta y sin ningún genero de dudas en la honestidad de todos y cada uno de los que formamos parte de este bonito mundo que es el futbol. MUCHAS GRACIAS A TODOS".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.