
Pedro Sánchez ya tiene decidido quién será el próximo presidente del CSD si consigue formar gobierno.
Según hemos sabido en IUSPORT, Pepu Hernández, que fue candidato del PSOE-M para la Alcaldía de Madrid en las últimas elecciones municipales, será el próximo secretario de estado para el deporte y presidente del CSD, si finalmente Sánchez consigue ser investido presidente.
El pasado mes de enero se confirmaba la noticia de que el exseleccionador de baloncesto daba el salto a la política de la mano de su amigo Pedro Sánchez, que pensó en él como candidato a alcalde.
Pero no se trata solo del amigo del presidente. José Vicente 'Pepu' Hernández ganó un partido decisivo al vencer en las primarias del PSOE-M para la Alcaldía de Madrid, donde competía junto a otros dos aspirantes: el concejal madrileño Chema Dávila y el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha.
El vínculo entre ambos nace en un instituto, el Ramiro de Maetzu de Madrid, y un club, el Estudiantes, en cuyas categorías inferiores jugó Pedro Sánchez y ejerció de entrenador Hernández, que también dirigió al primer equipo.
Con el tiempo, el exseleccionador se ha ganado el favor de la mayoría de los militantes, en los que ha centrado su labor en sus primeros días de vida pública como político, recorriendo todas las agrupaciones socialistas de Madrid.
En su entorno destacan su empatía y cercanía, así como su preocupación por la realidad social de Madrid y por contar siempre con datos e informaciones contrastadas.
Y es que una de las vocaciones de Pepu Hernández (Madrid, 11 de febrero de 1958) es el Periodismo. Durante tres años cursó estudios de esta disciplina, aunque sólo aprobó algunas asignaturas y al final abandonó este camino para dedicarse por completo al baloncesto.
En el verano de 1977 hizo prácticas en la Cadena SER y colaboró en el programa 'Carrusel' y en el de información deportiva del mediodía.
El madrileño, de 61 años, fue seleccionador nacional de baloncesto entre 2005 y 2008, y condujo al equipo español en 2006 a ganar el Campeonato del Mundo disputado en Japón, el mayor éxito de su dilatada carrera.
Pepu Hernández jugó en la cantera del Estudiantes y disputó torneos sociales del Real Madrid, club del que fue socio en su infancia.
Cuando tenía 15 años comenzó a dirigir equipos y tiene el título de técnico superior de baloncesto, aunque para conseguirlo no tuvo que seguir el curso al valorar la Asociación Nacional de Entrenadores los años que llevaba dedicado a los banquillos y las publicaciones sobre este deporte en su haber.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera como técnico en el Estudiantes, del que fue primer entrenador entre 1994 y 2005.
Con él al frente, el cuadro estudiantil fue campeón de la Copa del Rey en 2000, subcampeón de la Liga ACB en la campaña 2003-2004 y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998-1999. En la temporada 2003-2004 fue elegido mejor entrenador de la liga nacional.
Tras dejar la selección nacional pasó a entrenar al Joventut de Badalona en la temporada 2010-2011 y a la siguiente regresó al banquillo del Estudiantes.
En marzo de 2012 acordó con el club madrileño la rescisión de su contrato, cuando el equipo era penúltimo de la tabla con sólo seis victorias en 22 encuentros.
Casado y con tres hijas, Pepu Hernández sigue vinculado al baloncesto desde una vertiente social y altruista, ya que asesora a un club de un barrio de Getafe y es padrino de un equipo en silla de ruedas.
Aficionado a la historia y concretamente a los atlas históricos, su entorno lo define como alguien "dialogante, honesto, gran conversador y crítico".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28