Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La convocatoria de Mbappé, Messi y Neymar pondría fin al culebrón

José Miguel Fraguela Domingo, 29 de Agosto de 2021
Fotomontaje. En la original es Icardi quien está en el centroFotomontaje. En la original es Icardi quien está en el centro

Si Pochettino alinea este domingo a Mbappé, Messi y Neymar ya no habrá nada qué hacer. Sería el fin del culebrón.

Aunque el Real Madrid dice estar dispuesto a esperar hasta el lunes por una respuesta del PSG a su oferta sobre Mbappé, nos parecería impensable su traspaso si juega este domingo con Messi y Neymar.

 

En la rueda de prensa de este sábado, Pochettino manifestó: Mbappé, Messi y Neymar, que se entrenaron con normalidad, "seguramente estarán dentro de los convocados. Veremos si están dentro de la partida de los once elegidos para mañana".

 

Si esa foto se produce en el césped, no concebimos que el Emir de Qatar autorice que se rompa. Si finalmente, como adelantó Pochettino, este domingo alinea a los tres galácticos, será definitivo.

 

Ya no cabe la posibilidad de fichar a Cristiano, que ha recalado en el United, un crack que sí podría haber cubierto el hueco de Mbappé. Haaland también podría suplirle, pero se nos antoja muy compleja la operación, ni parece que los dirigentes qataríes tengan interés en él, cuando faltan escasos tres días para el cierre del mercado y los jugadores se van con sus selecciones este lunes.

 

Lo dicho, si este domingo el PSG consigue hacer jugar juntos a los tres mejores jugadores del mundo, ya nada podría romper el encanto y menos el dinero (desde el punto de vista de Qatar).

 

En cuanto a la oferta del Real Madrid, a pesar de lo que se ha filtrado, lo cierto es que el PSG no se ha dignado a responder al club español. No sólo eso, Leonardo dejó patente el malestar del club por los acercamientos del Madrid a Mbappé cuando la normativa FIFA lo prohíbe.

 

Por supuesto, el PSG nunca va a reconocer que ha hecho lo mismo con otros, como Donnarumma.

 

Por otro lado, aunque Leonardo, tras enviar el dardo al Madrid, dejó entrever que la salida de Mbappé era posible ("pero con nuestras condiciones"), Al-Khelaifi le enmendó elegantemente la plana un día después cuando, preguntado tras el sorteo de la Champions, pronunció la lacónica frase "nada ha cambiado".

 

Algunos interpretaron que el presidente qatarí quería decir que nada había cambiado tras las declaraciones de Leonardo, pero luego se comprobó que no era así. Un día después, el director deportivo fue abordado mientras conducía y contestó exactamente lo mismo que su presidente: "Nada ha cambiado". La frase indica que siguen en sus trece de no traspasar al jugador.

 

Se deduce que Qatar ha ordenado que se ponga fin a este culebrón. Otra cosa es que Florentino, en el contexto de otras conversaciones paralelas que mantiene con Qatar como presidente de ACS, consiga alguna concesión para hacerse con Mbappé el próximo verano.

 

Desde el mes de enero, Mbappé es libre para negociar con el club que desee. Si no firma con el Real Madrid antes de enero, con el beneplácito del PSG por supuesto, ninguna garantía tendrá el club español con vistas al mercado de verano de 2022.

 

Etiquetada en...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.