
Tras la final de la Copa Libertadores comenzó a especularse con un éxodo riverplatense en el cierre de 2019 y, dentro de los apuntados por distintos equipos del fútbol europeo, un nombre picó en punta: Exequiel Palacios. (*).
La joven promesa del Millonario que ya se convirtió en una realidad había estado bajo la órbita de Real Madrid e Inter, y en las últimas horas se había sumado también el Ajax. Sin embargo, un nuevo pretendiente, el Bayer Leverkusen, apareció dispuesto a poner el dinero necesario para llevárselo.
Aunque la cláusula de rescisión del tucumano es de 15 millones de euros, según informó TNT Sports la misma no se ejecutaría y se habría llevado adelante una negociación con el entorno del jugador para que a River le queden 18 millones de dólares (alrededor de 16,5 millones de euros) limpios más el 10% de una futura venta. Vale recordar que se trata del mismo club que en 2017 se llevó a Lucas Alario, lo que provocó un conflicto posterior.
La institución de Núñez es dueña del 75% del pase del mediocampista, mientras que el 10% pertenece al futbolista, otro 10% al agente Marcelo Carracedo y el 5% restante a su representante Renato Corsi.
Desde la dirigencia intentaron sin éxito renegociar el contrato de Pala en los últimos meses para elevar su cláusula de salida y hoy su adiós parece casi un hecho. Su partido despedida sería la final de la Copa Argentina, en Mendoza, el próximo 13 de diciembre.
(*) Nicolás Mirelman. AS de Argentina.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28