Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La RFEF contesta duramente a la demanda de Gesport sobre la Residencia de Las Rozas

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Martes, 26 de Noviembre de 2019

La empresa que gestionaba anteriormente las instalaciones de las Rozas reclama 2.384.839 euros por fondo de comercio e indemnización de clientela al entender que las instalaciones de la RFEF continúa haciendo la misma actividad empresarial. La RFEF esgrime que la mayoría de la actividad venía derivada de la propia Federación. Y denuncia el mal estado de las instalaciones. La vista está prevista el 16 de marzo paso previo a la cita definitiva del juicio

Una de las primeras medidas tomadas por Luis Rubiales tras acceder a la presidencia de la RFEF fue cambiar el modelo de gestión de la gestión de la Residencia de jugadores de Las Rozas.

 

Desde el pasado 1 de diciembre del 2018, como ya contamos en su momento, la propia Federación asumió la gestión directa de estas instalaciones en lugar de Gesport Hostelería, empresa externa responsable durante 15 años de la explotación de estas instalaciones así como de los restaurantes existentes en la Ciudad del Fútbol.

 

La RFEF asumió esa gestión a través de la sociedad Ciudad del Fútbol SL cuyo órgano está compuesto por Andreu Camps (Secretario General), Luis Rubiales (Presidente) y Raúl Rivera (Director de Marketing). 

 

El pasado 4 de octubre  ya contamos que el juzgado de Primera instancia número uno de Madrid había admitido a trámite la demanda presentada por dicha empresa contra la Federación Española de Fútbol. Una demanda donde reclama la cuantía concreta de 2.384.839 euros.

 

La demanda se basó en lo que Gesport considera como gestión de comercio y especialmente de un aprovechamiento por parte de la RFEF de la clientela que habría generado Gestsport en los quince años al frente de la actividad. Lo que se considera como "demanda por clientela".  Consideran además que la nueva empresa Ciudad del Futbol SL ha continuado con la misma actividad que ellos venían desempeñando durante todos los años que estuvieron al frente de la gestión de la Ciudad del Fútbol, algo que habrían esgrimido en la ruptura del contrato. Es lo que se llama fondo de comercio 

 

El pasado 8 de noviembre la RFEF respondió a esta demanda firmada por Tomás González Cueto, asesor externo federativo en todos los litigios, y donde esgrimen que la mayoría de la clientela proviene de la propia Federación Española. Ya sea de sus Territoriales, actividades organizadas por el estamento federativo o de sus patrocinadores.

 

Acusa de Gesport de haberse aprovechado durante esos quince años de este contrato donde argumenta que la empresa responsable no generó un sólo euro a la RFEF y que esta además no ha pagado un sólo euro a Gestport por labores de comercialización. Luego la "Indemnización por clientela" entiende que resulta jurídicamente inviable además de que dicho contrato no prevé pago de indemnización alguna para la resolución del mismo. Además denuncia el mal estado de las instalaciones y anuncia acciones judiciales al respecto. Conviene recordar que la Residencia del Fútbol cuenta con 48 habitaciones equipadas con todo tipo de necesidades y donde se hospedan los internacionales siempre que se concentran en la Ciudad del Fútbol.

 

Las instalaciones cuentan además con varios salones que llevan el nombre de momentos emblemáticos en la historia del futbol como el Salón Vicente del Bosque, Salón Viena o Johannesburgo que rememoran esos momentos inolvidables de la Eurocopa del 2008 o el Mundial del 2010.Esta Residencia del Fútbol, fuera de estas concentraciones de las selecciones ya sean masculinas y femeninas de la RFEF, venía manteniendo durante la gestión de la anterior empresa una intensa actividad los 365 días del año.

 

Dentro de la amplia oferta que se ofrecía está la posibilidad de organizar reuniones, convenciones, congresos para cualquier empresa; la posibilidad también de celebrar comuniones, cumpleaños e incluso hasta bodas alguno de sus salones. También entre su amplia carta se incluía incluso poder hospedarse en la misma para luego hacer uso de las instalaciones deportivas de la RFEF etc.. Actividades todas estas últimas que la RFEF habría decidido suspender. motivo por el cual decidió romper en tiempo y forma, la vinculación con GESPORT.

 

Será el próximo 16 de marzo cuando en esa vista las partes se ratifiquen en sus respectivos escritos y propongan la prueba que quieren que se practique. Ya sea documental, testifical, interrrogatorio de las partes, periciales etc.

 

A partir de ahí se señalará una fecha para el juicio donde se practicaran todas las pruebas y se comunica a las dos partes por parte de los letrados las conclusiones quedando todo para sentencia. Sentencia que, una vez se conozca, podrá ser recurrida por ambas partes ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.