Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

La UD Logroñés compra los terrenos para su futura ciudad deportiva

EFE / IUSPORT Viernes, 22 de Noviembre de 2019
F: LaRiojaF: LaRioja

La Unión Deportiva Logroñés ha adquirido varias parcelas en el barrio de Valdegastea, de más de 126.000 metros cuadrados, para construir en ellos su futura Ciudad Deportiva, ha informado el club de la capital riojana en su web.

La compra, detallan, se ha formalizado este jueves, con la operación hecha por el propietario del club, el empresario Félix Revuelta, que ha desembolsado 1,2 millones de euros por los terrenos.

Esta cantidad es parte de la ampliación de capital que la UD Logroñés tiene en marcha y que ha sido afrontada, en su mayoría, por el propio Revuelta.

El dirigente del club califica de "histórico" este paso porque "se trata de un patrimonio tangible que tiene el club, ya que se ha adquirido a nombre de la Unión Deportiva Logroñés”.

Una vez formalizada la compra de los terrenos, comienza ahora el proceso burocrático de presentación de proyectos, solicitud de permisos y otros trámites que el club espera sean lo más ágiles posibles dada la buena disposición de las entidades competentes.

Según los planes de Revuelta, la ciudad deportiva se construirá en tres fases; la primera (que según Revuelta es urgente) , implica allanar los terrenos; construir dos campos de hierba artificial para el entrenamiento y juego de los equipos inferiores; y uno de hierba natural para entrenamientos y partidos de equipos filiales.

En las instalaciones de hierba natural se construirá también una grada y, en sus bajos se situarán los vestuarios, gimnasio y otros servicios para los jugadores; también una oficina para el club.

La segunda fase supondría la ampliación con más campos y la tercera una residencia para jugadores jóvenes.

Revuelta explica en la web que "el club, sin estas instalaciones, tendría unas perspectivas muy negativas por falta de espacio, ni para entrenar, ni para jugar" mientras que cuando estén hechas "también se le podrán alquilar a otros equipos".

“Para mí el sueño está hecho realidad: porque los terrenos están y teniéndolos, los campos se van a hacer enseguida", asegura el empresario, que tiene el objetivo de completar la primera fase ya para la próxima temporada.
 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.