F: ASEl exseleccionador Robert Moreno, que dejó el cargo hace unos días, señaló hoy jueves que no tiene nada que aportar más después del comunicado que envió ayer para despedirse, y no que no sería bueno para él pronunciarse acerca de la supuesta mala relación que tiene con Luis Enrique Martínez, quien en breve se volverá a hacer cargo de 'la roja'.
El ya exseleccionador fue abordado en Castellefels (Barcelona), ciudad donde vive, por informadores de Mediaset, Cuatro y Gol, quienes le plantearon que supuestamente Luis Enrique, según informaciones aparecidas en los últimos días citando fuentes cercadas el nuevo seleccionador, se había manifestado en contra de trabajar nuevamente con Moreno en el equipo nacional.
Después de unos segundos de titubeo, al emplazarle a una respuesta cuando se le señaló "¿Qué nos hemos perdido?, Moreno dijo: "No lo sé. Preguntadme a él. No creo que... Aparte, creo que lo mejor para ambas partes es que quede entre nosotros. Ya está".
"Si la otra parte quiere hablar, que hable. Yo no tengo nada que decir. No creo que sea bueno para nadie. El primero, no creo que sea bueno para mí. Permitidme que en el primero que piense sea en mí", añadió Moreno.
Posteriormente, se le preguntó si después de este desencuentro podrán arreglar el desaguisado que se vive en el entorno de la selección y dijo: "No lo sé".
El miércoles evitó contradecir a Rubiales
Robert Moreno hizo llegar a los medios de comunicación el miércoles por la noche una carta para despedirse de los aficionados tras confirmarse este martes su no continuidad al frente de la Selección debido al regreso de Luis Enrique. Una carta que ha publicado el diario AS y que detallamos a continuación.
El técnico catalán empezaba sus palabras justificando la comunicación: "Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional".
Moreno recordó cómo la Federación le requirió para sustituir a Luis Enrique ante lo que considera "una situación extrema como la que vivimos en Malta". El catalán mantiene que "me tocó asumir la dirección del equipo de todos", si bien por la causa que tuvo que dejar Luis Enrique su cargo hubiera deseado que "ojalá no se hubiese dado nunca esta situación", pues, a su juicio, "ahora estaríamos igualmente clasificados".
Respecto a las últimas horas como seleccionador, Moreno no ha querido entrar en valoraciones profundas puesto que considera que "solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido".
El técnico catalán se despidió afirmando que tiene "la conciencia tranquila". Igualmente afirma que "es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones".
Robert Moreno ha continuado su argumentación defendiendo que "siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras".
El preparador terminaba su carta agradeciendo "a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible".


























