
El árbitro peruano Diego Haro era el encargo principal del VAR para la finalísima de la Copa Libertadores de América, pero fue abruptamente desplazado por romper el protocolo al conceder una entrevista radial en la que habló del partido que se jugará el sábado en Lima según publica el diario Clarín.
El ente mayor del fútbol sudamericano decidió separarlo del plantel arbitral del VAR, por haber roto el protocolo al conceder una entrevista a radio Mitre, para el programa deportivo que conduce el periodista Gabriel Anello (Super Mitre deportivo), en la que entre otras declaraciones, comentó que tenía estudiados a los jugadores de River.
En reemplazo de Haro, estará el uruguayo Esteban Ostojich, quien había sido designado como tercer VAR para el partido. Piero Maza, de Chile, y Alexander Guzmán, de Colombia, son los otros que formaban parte. El nuevo tercero es Víctor Carrillo, de Perú.
"River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo, en cambio, acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico", había declarado Haro pasada la medianoche del lunes durante el reportaje concedido a radio Mitre.
Conmebol dio este martes un comunicado oficial en el que se afirma que "el motivo es por el incumplimiento de la política interna de arbitraje con relación a las entrevistas sin autorizaciones previas".














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28