Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:56:32 horas

Robert Moreno, dispuesto a plantear batalla legal si no alcanza un acuerdo

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Martes, 19 de Noviembre de 2019

La incomparecencia de Robert Moreno en el post partido del lunes y a la reunión convocada este martes en la RFEF es toda una declaración de intenciones

Como saben los lectores de IUSPORT, Robert Moreno no se presentó en La Ciudad del Fútbol donde fue citado a las 10:00 horas para analizar su situación en la Federación tras confirmar Luis Enrique Martínez su deseo de volver al cargo de seleccionador, y envió dos abogados para resolver su contrato y cerrar una etapa en la selección española.

Según el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se trata de una baja voluntaria del seleccionador, pero no parece que esa sea la versión del técnico.

 

El exseleccionador no niega el mensaje (privado por cierto) que Rubiales desveló en la rueda de prensa, pero sí rebate los efectos que pretenden extraer del mismo. En absoluto reconoce que se trate de una baja voluntaria.

 

El mensaje decía lo siguiente: "Quiero acordar mi salida y no ser un impedimento a la vuelta de Luis Enrique".

 

Este mensaje estuvo motivado por la decisión previa de la Federación de prescindir de sus servicios, según se desprende de lo acontecido. Por tanto, no es una renuncia unilateral del técnico. 

 

Según Rubiales, fue Robert quien comunicó en la mañana del lunes, día en el que se disputaba el partido ante Rumanía, su decisión de no seguir, por lo que, dijo, le emplazaron a las 10:00 horas del martes, para tratar la situación una vez acabada la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con éxito, líderes y cabezas de serie en el sorteo.

"A las 10 de la mañana no ha venido y ha mandado a dos abogados a los que hemos tratado con cordialidad", desveló Rubiales en su comparecencia de una hora y media de duración.

"Hubiéramos preferido que compareciera Robert y explicara lo que quiere explicar. Tenemos que respetarlo pero si decidió salir como ha salido es decisión suya. Hablando hoy habría conocido de manera ordenada y tranquila todo lo que ha ocurrido", añadió.

 

El periodista Axel Torres, una de las pocas personas que ha tenido contacto con Robert Moreno después de la rueda de prensa de Rubiales de este martes, formuló esta noche en El Larguero una pregunta clave: ¿Si es verdad todo lo que dice Rubiales, por qué tanta prisa en anunciar el cese de Moreno y la llegada de Luis Enrique?.

 

Lo que ocurre es que Robert Moreno no quiere quemar las naves e intentará negociar un finiquito justo antes de pasar a la siguiente fase.

 

Es más, ha retrasado deliberadamente su comparecencia pública para dar su versión de los hechos porque teme que la RFEF le ponga como condición para el finiquito un deber de confidencialidad durante un tiempo.

 

Una salida ahora a la palestra le cerraría las puertas a una negociación, pues la Federación se enrocaría en que se trata de una baja voluntaria y por tanto no hay nada que negociar.

 

No obstante, si percibe que la RFEF no se acerca a sus pretensiones para la rescisión, ya nada le detendrá y dará en público su versión de lo ocurrido, al tiempo que interpondrá la correspondiente demanda. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.