
En los últimos días, algunos medios y luego la RFEF, han afirmado que el Barcelona se había sumado al Real Madrid al suscribir otra carta oponiéndose a la disputa del partido Villarreal-Atlético de Madrid en Miami.
Sin embargo, a diferencia del club blanco, cuya carta fue filtrada por alguien y es de conocimiento público, no se conoce ningún pronunciamiento del Barcelona al respecto ni se ha divulgado su supuesta carta.
Decimos esto porque el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, propuso en febrero de este mismo año jugar tres partidos de LaLiga fuera de España cada año, lo que hace pensar que no es cierta esa carta de oposición al partido de Miami.
Y es que sus declaraciones de febrero fueron contundentes. Además, se realizaron después de que el propio club azulgrana se retirara del primer partido proyectado en Miami frente al Girona. Es decir, Bartomeu propuso la disputa de tres partidos al año en el extranjero pese a aquel desistimiento, luego no cabe interpretar su desistimiento anterior como un cambio de criterio a nivel general respecto a este asunto.
El propio Bartomeu lo explicaba así en febrero: "En el Barcelona hemos hablado a veces con LaLiga y le hemos dicho que si se quiere promocionar más y más deberíamos jugar tres partidos fuera, uno en América, otro en Oriente Medio y otro en Asia", explicó el dirigente barcelonista.
Además, según Bartomeu, el partido que se trató de jugar en Miami (Estados Unidos) este año, entre Barcelona y Girona, no llegó a realizarse por "falta de consenso" entre las partes implicadas.
"Tenemos que ir y estar más cerca de los aficionados. Hacemos las giras veraniegas en julio y agosto para acercarnos. Somos nosotros demostrándoles nuestro respeto. Ir a Miami hubiera sido respetuoso con nuestros aficionados en los Estados Unidos", agregó el presidente de la entidad blaugrana.
El partido entre Barcelona y Girona, que finalmente se disputó en el terreno de juego del equipo gerundense, el pasado mes de enero, formaba parte de un acuerdo de LaLiga española para trasladar un encuentro por temporada a Estados Unidos durante los próximos 15 años.
A la vista de lo expuesto, el Barcelona debería hacer pública una declaración ratificando las declaraciones de Bartomeu de febrero. Y si no las ratifica, debería explicar qué ha cambiado desde febrero para justificar el cambio de criterio.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28