
En declaraciones a IUSPORT, el presidente de LaLiga ha respondido al comunicado de la RFEF de este viernes tras el auto del juez sobre la cautelar respecto al partido de Miami en los siguientes términos:
"1.- LaLiga ha seguido el procedimiento establecido en los reglamento FIFA para solicitar un partido oficial fuera de nuestras fronteras.
2.- Ante la negativa de la RFEF, LaLiga, ha procedido a acudir a los tribunales a señalar que no está de acuerdo con la decisión, (parece de poco sentido poder jugar una supercopa, competición, fuera de España y no un partido de liga, basado en causas de integridad de la competición), por lo tanto NOS HEMOS SOMETIDO A LO SEÑALADO POR LA NORMATIVA.
3.- No es cierto que los clubes se hayan arriesgado a ninguna sanción FIFA o UEFA, ya que se ha seguido los cauces reglamentarios correspondientes, y la RFEF es plenamente consciente de ello. Estamos ante la táctica de atemorizar por no utilizar expresiones del ámbito jurídico, últimamente utilizadas con algunos clubes.
Todos los trámites han sido realizados con el pleno conocimiento y consentimiento expreso de los clubes. LaLiga no engaña a nadie.
4.- Sobre los diferentes procedimientos, han sido explicados en diferentes asambleas, pero quiero hacer mención expresa a la encomienda de la COPA DEL REY, ya que por escrito los meses de abril y mayo se les dijo que estábamos dispuesto a aceptar la encomienda, e incluso en mayo el secretario general pidió más tiempo para pensarlo y también se les dijo en diversas reuniones de la comisión de negociación del convenio de coordinación.
NO ES CIERTO QUE NO ACEPTASEMOS LA ENCOMIENDA
Es evidente que quieren esconder el auténtico fracaso del concurso de los derechos de TV (mal formato, malas condiciones del concurso...), sumado a que en tercera ronda han tenido menos que en la segunda.
5.- LaLiga pertenece a la RFEF, pero con las normas que establece la ley del deporte, con plena autonomía, el mayor ejemplo es el articulo 46.4 de la misma no existiendo una al revés.
Las modificaciones propuestas por la Federación española correspondiente que afecten a las competiciones oficiales de carácter profesional requerirán el informe previo y favorable de la Liga Profesional correspondiente.
Respecto a la petición de mi cese o dimisión, y relaciones con los clubes, no hago ningún comentario, por no ser la persona más adecuada".

























