
Tras recibir la denuncia, Estudiantes de La Plata activó el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, e intervino la Subsecretaría de Género y Diversidad del club, según publica Espn.com.
Diego García, jugador uruguayo de Estudiantes de La Plata, fue separado del plantel profesional este sábado después que el club tomara conocimiento de una denuncia por presunto abuso sexual por parte del futbolista, según informó la institución en un comunicado.
“Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal”, señaló Estudiantes en el comunicado.
García, de 24 años, fue acusado por una joven de 21 años por un abuso que habría ocurrido en una quinta de Abasto que alquiló el plantel de Estudiantes la semana pasada, según informó la Agencia Télam.
El texto de la denuncia, al que accedió Télam, indica que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, García Cardozo, futbolista de Estudiantes, la toma del brazo y la entra al baño”, y luego añade que “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo”, y acto seguido se perpetró el abuso.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28