Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Saúl se va al Chelsea y Luuk de Jong llega al Barcelona

REDACCIÓN DE IUSPORT REDACCIÓN DE IUSPORT Miércoles, 01 de Septiembre de 2021

Los tres movimientos estaban ligados atendiendo a las necesidades de cada club. Los rojiblancos necesitaban dar salida a Saúl, el Barça liberar masa salarial y, a la vez, encontrar un recambio del gusto de Ronald Koeman, que había solicitado una incorporación en el ataque.

En la recta final del mercado de verano, se produjo una triple operación que desembocó en el regreso de Antoine Griezmann al Atlético como cedido por una temporada y otra opcional, y con una cláusula obligatoria de compra de 40 millones, la marcha de Saúl al Chelsea, también a préstamo por cinco millones y una opción de adquisición de 40, y la llegada del holandés Luuk de Jong al Barcelona procedente del Sevilla, también bajo la fórmula de una cesión.

 

Como advierte Ladislao J. Moñino en El País, los tres movimientos estaban ligados atendiendo a las necesidades de cada club. Los rojiblancos necesitaban dar salida a Saúl, el Barça liberar masa salarial y, a la vez, encontrar un recambio del gusto de Ronald Koeman, que había solicitado una incorporación en el ataque.

 

Todo, sin embargo, estuvo a punto de saltar por los aires en los últimos minutos debido a las dificultades de cerrar la operación de Saúl y el Chelsea. El acuerdo llegó in extremis y las otras operaciones vieron la luz verde.


A las 3.21 horas de la madrugada, LaLiga dio permiso para aceptar la inscripción del delantero holandés, Luuk de Jong, como nuevo jugador de la plantilla blaugrana.

 

La documentación del contrato había llegado a tiempo, antes de las 12 horas de la madrugada, a la sede de LaLiga, pero la necesidad de supervisar y comprobar todos los apartados del contrato, sobre todo los relaciones con la ficha del jugador, retardaron el proceso de validación. 

 

Como señala Javier de Miguel en AS, el Barcelona ha tenido que hacer auténticos malabarismos financieros para poder inscribir a sus nuevos fichajes, como pasó con Memphis, que coincidió con la rebaja salarial de Piqué, y con el Kun, con las reducciones de Busquets y Alba.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.