
River tenía la posibilidad de quedar, al menos por unas horas, como único puntero del campeonato, pero Rosario Central lo sorprendió en la mañana del domingo en el Monumental y basó su triunfo 1-0 en su efectividad y su solidez en el fondo. (*)
El comienzo del encuentro fue tal como se esperaba: con un Millonario bien plantado en campo contrario e intentando apelar a la presión y a la circulación rápida para lastimar a la defensa rosarina.
Sin embargo, más allá de una aproximación con un disparo lejano de Javier Pinola en el inicio y otro remate apenas desviado de Matías Suárez tras un pase filtrado de Exequiel Palacios, al campeón de América le costó generar situaciones claras. La intermitencia de sus principales creadores de juego hizo que al equipo le faltara en esa primera etapa la profundidad que lo caracteriza.
El Canalla, en tanto, apostó a la salida rápida para intentar agarrar a los dueños de casa mal parados en el retroceso, pero casi no le dio trabajo a Franco Armani hasta el descanso, salvo cuando Claudio Riaño desperdició un mano a mano después de una salida fallida de Lucas Martínez Quarta.
En la primera acción del complemento, el zaguero riverplatense volvió a equivocarse con la pelota en sus pies, aunque esta vez en la puerta del área, y Lucas Gamba no perdonó para establecer, con una definición simple al primer palo, el 1-0 en favor de la visita.
En adelante, River chocó con las limitaciones que le causó el flojo partido de sus principales individualidades y el aguerrido conjunto de Diego Cocca defendió lo que había conseguido con uñas y dientes. Los ingresos de Juan Fernando Quintero, de Ignacio Scocco y de Lucas Pratto tampoco le cambiaron la cara al ataque local.
Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron pasar una buena chance para trepar a lo más alto de la Superliga y ahora llegará el turno de pensar en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores. Central, por su parte, se llevó una gran victoria de Núñez en su pelea por la permanencia.
Rosario Central logró quebrar una racha sin triunfos en el estadio Monumental de River, tras 22 años. La última victoria de los rosarinos en ese estadio se remonta al año 1997, cuando venció por 3 a 1 a los riverplatenses.
(*) AS de Argentina.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28