
J. L. C., representante en Europa del fondo de inversiones HMK Holding, que pretendía hacerse con la gestión del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, fue detenido ayer en Las Palmas de Gran Canaria, según informa La Provincia.
La detención tiene relación con la presunta apropiación de unos 800.000 euros de subvenciones de la Diputación de Ourense destinadas a colegios profesionales.
El supuesto apoderado del fondo norteamericano llegó a firmar un acuerdo con el club canario, por el que se comprometía a adquirir el 51% de las acciones del equipo tras el pago, nunca realizado, de un millón de euros.
Tras desvelarse que era un bluff, el gestor del fondo fantasma HMK Holding decidió retirar la oferta alegando que los firmantes por parte del club carecían de poderes para ello.
El fondo fantasma
Martín Alonso daba cuenta hace pocos días en el mismo medio que hoy, cinco meses después, no hay rastro de HMK Holdings LP: el dinero no aparece, el sainete se ha desmoronado y el Granca va a presentar 800.000 euros de pérdida en sus cuentas.
De HMK Holdings LP no queda huella ni en internet. Su cuenta en Twitter ( @hmk_lp), que en mayo ya presentaba una actividad sospechosa –sin contenidos propios y sin enlaces con información– ya no existe. El perfil en la red social fue creado en febrero de este año y geocalizaba su dirección en el 245 de Park Avenue (Nueva York).
Su último mensaje estaba fechado en abril y se hacía eco de una extraña propuesta de una web china en la que ofrecía 3.000 criptomonedas a la primera persona que se ofreciera a depositarlas en un banco neoyorquino y reportara la operación.
El sitio del fondo de inversión fantasma en Twitter llevaba a sus visitantes a un hipervínculo de la web de HMK Holdings LP: www.hmkbank.com. En primavera, esa página no ofrecía información sobre la empresa ni sobre sus productos financieros. Hoy, ese sitio, lo gestiona una empresa que vende el dominio. De la compañía que quería comprar el Granca no hay rastro.
La fuga de HMK Holdings ha provocado que el club sospese la posibilidad de denunciar al fondo fantasma por incumplimiento de contrato.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28