
Según informa El País, y se hace eco Mundo Deportivo, citando fuentes judiciales, Armand ha explicado que su situación económica es complicada y que el asunto del trasplante le ha traído más problemas que beneficios.
Gerard Armand, primo de Éric Abidal, ha comparecido este viernes en los juzgados de la Ciutat de la Justícia de Barcelona para testificar ante el juez, después de que la Audiencia de Barcelona obligara al titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona a reabrir la investigación. La fiscalía recurrió en dos ocasiones la causa que había archivado y el juez ordenó entonces varias pruebas, entre ellas, la testifical de Armand.
El primo de Abidal ha explicado este viernes que donó parte de su hígado al actual secretario técnico del Barça, entonces jugador de la primera plantilla y con cáncer en el hígado, para salvarle la vida y de forma altruista, sin recibir nada a cambio. Armand se ha sometido a la exploración de un forense, que ha certificado la existencia de cicatrices que pueden corresponderse con una operación de ese tipo.
El juez ha ordenado que el primo de Abidal se someta a pruebas de ADN para certificar que existe una relación de parentesco entre ambos. Armand así lo ha asegurado en su declaración, en la que ha explicado con detalle cómo el exfutbolista buscó en su entorno familiar más cercano a posibles donantes compatibles durante la primavera del año 2012. El testigo tenía el mismo grupo sanguíneo y era idóneo para el trasplante.
Armand ha detallado que se sometió a todas las pruebas médicas y que el trasplante se hizo conforme a la ley. En España, está prohibido donar órganos o parte de ellos a cambio de remuneración económica. El primo de Abidal ha negado haber recibido un solo céntimo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28