
El Gobierno de Brasil decidió este martes la extradición del golfista argentino Ángel "Pato" Cabrera, detenido en Río de Janeiro desde enero pasado bajo la acusación de violencia de género por parte de al menos tres de sus exparejas según informa la cadena ESPN.
La Policía Federal brasileña procedió a remitir a Cabrera a las autoridades argentinas junto con otro hombre de 42 años preso en en ese país desde 2019 por un supuesto delito de feminicidio, según se informa en un comunicado.
El destacado golfista de 51 años, fue detenido el pasado 14 de enero en el barrio de Leblon, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, por presuntamente agredir y amenazar a dos de sus exesposas y en razón de una orden de captura internacional librada por la Interpol.
Considerado uno de los mejores jugadores suramericanos, Cabrera ganó el Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, dos de los cuatro "grandes" del golf.
Los dos argentinos fueron trasladados el lunes desde Río de Janeiro hasta Foz de Iguaçu, municipio en el estado brasileño de Paraná fronterizo con Argentina y Paraguay.
Ambos pasaron la noche custodiados en comisaría y este martes se consumó su "efectiva entrega" en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Foz de Iguaçu con la localidad argentina Puerto Iguazú.
Los extraditados fueron arrestados por sendas órdenes de captura emitidas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que los incluyó en su lista con alerta roja.
La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición de ambos en mayo pasado. La Policía Federal señaló que todo el procedimiento fue acompañado por el Consulado General de Argentina en Río de Janeiro, representado por el cónsul Claudio Gutiérrez.
Cabrera, quien estuvo recluido en una celda ordinaria del penal Plácido de Sá Carvalho, en Jacarepaguá, Río de Janeiro, manifestó que deseaba ser enviado a Córdoba, su provincia natal, donde a la espera del juicio será alojado en la cárcel de Bouwer, un lugar con condiciones diferenciadas para los internos que le permitirá estar cerca de sus familiares y amigos.
El golfista argentino había viajado en un vuelo privado desde Córdoba a Houston, Estados Unidos, el pasado 20 de julio para disputar varios torneos.
La fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Cristian Griffi, recién tomó conocimiento del hecho el 14 de agosto, cuando fueron a registrar su residencia tras cuatro nuevas denuncias de su exnovia, Cecilia Torres Mana por haber violado la orden de restricción.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28