F: LaLigaEste viernes de transición entre jornadas de LaLiga Santander ha regalado una buena noticia al Sevilla Fútbol Club. Esta mañana el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado estimar las alegaciones presentadas por el conjunto hispalense y dejar sin efecto la tarjeta amarilla que Lucas Ocampos vio el miércoles en Mestalla.
Hace dos días, el delantero argentino fue uno de los catorce jugadores que utilizó Julen Lopetegui en el partido contra el Valencia, que terminó en empate a uno. Ocampos, que fue quien marcó el gol ché, vio una tarjeta en el minuto 45 por, según el acta de Carlos Del Cerro Grande, "derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor".
El Sevilla, disconforme con la decisión del árbitro madrileño, decidió presentar un escrito de alegaciones. Unas alegaciones al acta que han sido estimadas este viernes por la mañana.
En su resolución, el Comité razona: "Del visionado de las imágenes se deduce con claridad que la caída del jugador valencianista no es provocada en ningún caso por el jugador amonestado, y que en realidad existe un choque entre ambos cuando el primero está ya cayendo. Concurre así un claro y manifiesto error de hecho".
Por ello, el Comité, al considerar que Ocampos golpeó a su rival cuando ya estaba en inercia de caerse, ha decidido estimar las alegaciones y quitarle la tarjeta amarilla, que era la cuarta que recibía esta temporada. Se trata de una decisión que seguramente agradecerá su técnico ya que este sábado se enfrentará al Atlético de Madrid a sabiendas de que el argentino ya no está apercibido.
La tarjeta que vio Ocampos en Mestalla fue la cuarta de la temporada, por lo que, a priori, iba a jugar contra el conjunto colchonero apercibido a falta de una jornada para el gran derbi sevillano contra el Real Betis. Ahora, tras la decisión del Comité de Competición, el jugador podrá jugar sin la presión de estar apercibido, puesto que solamente tendrá tres tarjetas amarillas. Las que vio contra el Espanyol, en la primera jornada, el Alavés y el Getafe.
EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN
"Otros acuerdos:
Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta a D. Lucas Ariel Ocampos. Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportada por el Sevilla Fútbol Club, SAD, este Comité de Competición considera:
Primero.- Alega el SEVILLA FC respecto a la amonestación impuesta al jugador número 5, Lucas Ariel Ocampos por “derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor”. Entiende que en ningún caso se produce falta o derribo por parte del jugador amonestado.
Segundo.- Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que la caída del jugador valencianista no es provocada en ningún caso por el jugador amonestado, y que en realidad existe un choque entre ambos cuando el primero está ya cayendo. Concurre así un claro y manifiesto error de hecho.
Tercero.- En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta al jugador Lucas Ariel Ocampos en el minuto 45+1 de partido.
Contra la presente resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación"



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28