
La Audiencia Nacional en una reciente sentencia, ha desestimado la petición de un ex futbolista del F. C. Barcelona para borrar de los resultados de Google varias noticias sobre un asunto de amenazas a una joven que tuvo lugar en 2004, según adelantó J. M. Barjola en Noticias JurÃdicas.
Â
El ex jugador solicitó eliminar dichos resultados de los buscadores al amparo del conocido como  ‘derecho al olvido’, esto es, el derecho a borrar los datos personales que figuren en los resultados de búsqueda realizados con tu nombre.
Â
La resolución, sin embargo, ha considerado que las informaciones no pueden ser desindexadas, ya que dan cuenta de hechos verÃdicos, sobre los que se dictó sentencia, y en todo caso ligados a su pasado reciente como profesional y personaje público. Son informaciones amparadas por la libertad de prensa.
El entonces jugador del F. C. Barcelona fue condenado por una falta (ahora delito) de amenazas telefónicas a una estudiante de 23 años, a la que, según el fallo, el solicitante amenazó en más de veinte llamadas a través del móvil de otro compañero del club.
Â
Ponderando los intereses en juego, y analizadas las circunstancias, el tribunal llega a la conclusión de que el jugador no tiene derecho a exigir la modificación de los resultados de Google, porque las informaciones en cuestión se encuentran Ãntimamente ligadas a la vida profesional del reclamante, lo que justifica que sean de interés para los internautas.Â
Â
Tras la condena, el jugador fue perdiendo notoriedad pública. Terminó su carrera en el Barça en 2006 tras jugar tan solo ocho partidos en el primer equipo, y tras pasar por varios equipos de segunda, acabó anunciando su retirada en 2012 tras una temporada en un equipo de segunda holandés.
Â




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leÃdo y acepta las Normas de Participación y PolÃtica de Privacidad
Normas de Participación
PolÃtica de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28