Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:56:32 horas

Víctor Sánchez del Amo, sancionado con dos partidos

José Sellés José Sellés Miércoles, 30 de Octubre de 2019
F: LaLigaF: LaLiga

El sábado el Málaga sumó su segunda victoria consecutiva contra el Real Oviedo. Un triunfo que sirvió al conjunto de Martiricos para salir de las posiciones de descenso y volver a acercar a los carbayones. No obstante, la nota negativa del encuentro se produjo en los instantes finales del partido, cuando el técnico malaguista Víctor Sánchez del Amo fue expulsado.

 

El árbitro navarro Iosu Galech Apezteguia expulsó al técnico madrileño, según reflejó en el acta, por "protestar una decisión mía de forma ostensible y con los brazos en alto, saliendo del área técnica y en dirección al cuarto árbitro a viva voz". Una redacción inequívoca del acta que se tradujo este martes en una sanción del Comité de Competición.

 

El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó a Víctor Sánchez con dos partidos de suspensión y una multa de 600€, tal y como recoge el artículo 120 del Código Disciplinario: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

 

Por lo tanto, Competición ha sancionado al técnico blanquiazul con la pena mínima. El Málaga había presentado a comienzos de semana un escrito de alegaciones, pero el órgano disciplinario lo ha desestimado al no desvirtuar las palabras de Galech Apezteguia: "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce la existencia de un error mateial manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".

 

[Img #105730]

 

En la resolución se indica que "se deduce con claridad que el entrenador protesta de forma ostensible, con los brazos en alto y saliendo del área técnica; de esta manera, es perfectamente coherente lo reflejado en el acta con lo examinado, lo que no hace posible considerar que nos encontremos ante un error material manifiesto". 

 

Tras esta sanción, Víctor Sánchez del Amo no podrá volver a sentarse en el banquillo hasta la jornada 16, el próximo 17 de noviembre. Así, el técnico madrileño no podrá dirigir a sus pupilos en los dos próximos encuentros, este viernes a las 18:30 en El Toralín contra la Ponferradina y el domingo 10 en La Rosaleda contra el equipo revelación de la categoría, el CF Fuenlabrada de Mere.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.