
Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de convocadas para ambos amistosos y no se aprecian grandes novedades, salvo la presencia de Irene Paredes que, conviene recordar, no firmó en su día el correo pidiendo no ser convocada.
Noruega y la República Popular China serán los dos próximos rivales a los que se enfrentará la Selección Española Femenina los días 6 y 11 de abril de 2023.
Jorge Vilda ha dado a conocer la lista de convocadas para ambos amistosos y no se aprecian grandes novedades, salvo la presencia de Irene Paredes que, conviene recordar, no firmó en su día el correo pidiendo no ser convocada. Vilda sigue por tanto sin contar con las mejores jugadoras de España por el conflicto que estalló hace seis meses.
Paredes no había entrado en una lista desde la concentración para los partidos de clasificación de cara al Mundial del 2023 ante Ucrania y Hungría, cuando como capitana fue una de las tres jugadoras que salió en rueda de prensa a expresar públicamente el malestar de las internacionales con la situación del combinado español. Pese a ello no se encontró entre las 15 que pidieron no ser llamadas hasta que se solucionase la misma, ninguna de las cuales ha sido citada una vez más.
Lo mismo que Paredes lo vivió también Jenni Hermoso, que intervino junto a ella aquel día ante los medios pero no se adhirió al comunicado. En su caso, ya había sido llamada en la última ocasión que esto fue posible y repite de nuevo entre las elegidas por Vilda.
En lo que respecta al resto de la convocatoria, esta se ha quedado en 23 futbolistas por las 25 que estuvieron en la Copa de Naciones de Australia. Además de Paredes se suman su compañera de equipo Jana Fernández y Asun Martínez del Valencia, las cuales podrían debutar. En cambio se caen Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic), Rocío Gálvez (Real Madrid), Marta Carro (Valencia) y Marta Cardona (Atlético).
Por equipos, el Real Madrid será de nuevo quien más jugadoras aporte con un total de ocho. Le siguen en esta ocasión el Barcelona con cuatro y el Atlético de Madrid, el Valencia y el Levante con tres cada uno
Esta es la lista de Vilda para Noruega y China:
Porteras: Misa, Enith Salon, Elene Lete
Defensas: Ivana Andrés, María Méndez, Sheila García, Olga Carmona, Irene Paredes, Paula Tomás, Laia Coida, Jana Fernández,
Centrocampistas: Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Fiamma Benítez, Jenni Hermoso.
Delanteras: Alba Redondo, Athenea, Salma Paralluelo, Esther González, Ascensión Martínez, Eva Navarro.
Según ha podido saber EL MUNDO, en el seno de Las 15 sigue habiendo unión, pero también cada vez más dudas sobre los pasos a seguir y preocupación ante la inminente celebración del torneo. Los amistosos de las próximas dos semanas serán los últimos antes de la Copa del Mundo.
La presión está sobre Las 15, Andrea Pereira, Ainhoa Vicente Moraza, Aitana Bonmatí, Amaiur Sarriegi, Sandra Paños, Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Battle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Nerea Eizagirre. Todas parecían tener un hueco en el Mundial antes de septiembre, pero los tiempos ahora son diferentes y Vilda, con el puesto asegurado hasta el año que viene y con el respaldo de la Federación, confía en otras. El técnico ha tenido durante años confianza plena en la base del Barça, pero eso ha cambiado desde el motín.
Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Palladium Can Misses de Ibiza a las 18:00 (hora peninsular española). El primero de los choques tendrá lugar el jueves 6 de abril ante Noruega, una prueba de nivel ante la escuadra dirigida por Hege Riise que ocupa la posición número 12 del ranking FIFA.
El segundo de los partidos que se desarrollará sobre el feudo ibicenco será el 11 de abril con China como rival. El equipo de Shui Qingxia es decimotercera en la clasificación mundial.




















