
La Federación de Castilla y León de Fútbol actuó legitimada y ajustada a derecho en la no inscripción del equipo palentino a la Primera División Regional de Aficionados en la temporada 2018/19 y no debió ser admitido por el Tribunal del Deporte, tras 16 jornadas de competición, según informa la Federación en su página web.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha dictado sentencia en este proceso abierto por la Federación de Castilla y León de Fútbol como demandante, quien siempre ha defendido su legitimidad para requerir, como así lo hizo en su momento, al CD Palencia Balompié el depósito previo de 6.985 euros para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la competición oficial y no perjudicar ni a la propia competición ni a los equipos que sí cumplen con sus obligaciones, como así sucedió y se pudo comprobar jornadas más tarde.
La sentencia, por tanto, no sólo carga de razón a la FCyLF en el pulcro cumplimiento de sus funciones estimando íntegramente el recurso, sino que hace hincapié en la práctica desajustada a derecho de la parte demandada, el Club Deportivo Palencia Balompié y la desafortunada interpretación de la legislación vigente por parte del Tribunal del Deporte de Castilla y León.
Francisco Serrano: «Era previsible, pero vamos a recurrir porque es increíble»
El gestor económico del Deportivo Palencia, Francisco Serrano, en declaraciones a El Norte de Castilla, no se mostró sorprendido por la resolución. «La sentencia era previsible. Jamás el Juzgado Número 4 de Valladolid ha dictado una sentencia en contra de la Federación de Fútbol de Castilla y León. Queríamos romper las estadísticas pero no se rompen. Ha echado por tierra al Tribunal del Deporte y a nosotros, al Deportivo Palencia», señaló ayer el abogado madrileño. «Por supuesto que la vamos a recurrir porque es increíble. Será el Tribunal Superior el que dictará sentencia, así que esto es alargar la agonía de la federación», agregó.
«Tampoco nos preocupaba mucho porque nuestra guerra está en la Tercera División. Estamos esperando la sentencia de la Audiencia Nacional. Nosotros pedimos que nos readmitan en Tercera porque la Comisión Mixta no era una competencia legal cuando decidieron no admitirnos», concluye.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28