
José Ramón de la Morena y Rafa Fernández entrevistaron anoche nuevamente en El Transistor de Onda Cero a Alberto Palomar, uno de los grandes especialistas en Derecho Deportivo, tras la resolución del Comité de Competición que fijó definitivamente el 18-D como nueva fecha del cambio de fecha del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Palomar dijo que la resolución tiene alguna cosa positiva, como la confirmación de que actúa por delegación del presidente de la RFEF, lo que viene a ratificar que no está interviniendo como órgano disciplinario. En consecuencia, la resolución es recurrible ante el CSD, no ante el TAD. Se trata de una cuestión organizativa.
En cuanto al CSD, Palomar recordó que en marzo fijó su propio criterio en el sentido de que la RFEF es la competente para establecer la "jornada de liga", mientras que la fijación del día y hora de los partidos corresponde a LaLiga.
La RFEF habia establecido que la jornada abarca los sábados y domingos, periodo que, tras el auto del juez Sánchez Magro (de lo mercantil) se amplió a los viernes (los lunes por ahora están excluidos),
Por último, Palomar señaló que gran culpa de lo que esta ocurriendo ahora la tiene el olvido de actualizar la normativa de la RFEF una vez entró en vigor el Real decreto ley audiovisual 5/2015.
Tal es la importancia de ese olvido que el juez de lo mercantil puso en duda algunos aspectos de dicho decreto ley, por colisionar con la normativa federativa.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28