
José Ramón de la Morena y Rafa Fernández entrevistaron anoche en El Transistor de Onda Cero a Alberto Palomar, uno de los primeros espadas en Derecho Deportivo del mundo hispano, sobre lo acaecido en los últimos días en torno al cambio de fecha del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Entre otras cuestiones, Palomar destacó que este asunto nunca debió ser asumido por el Comité de Competición. No se trata de una suspensión de un partido (por ejemplo por invasión de campo) que de lugar a la intervención de Competición.
Recordó que según el convenio de coordinación, sólo en esos casos la competencia en el cambio de fecha corresponde a la RFEF. En los demás, compete a LaLiga.
Palomar aseguró, como ya habíamos adelantado en IUSPORT, que en el caso del Clásico, no estamos ante una cuestión disciplinaria, sino organizativa. Por consiguiente, dijo, la competencia para conocer del recurso la tiene el CSD y, posteriormente, la jurisdicción contencioso-administrativa, aunque no cree que haya tiempo suficiente para que esta falle antes de la nueva fecha del partido.
Otro aspecto que resaltó Palomar fue la ausencia de la Comisión Antiviolencia en lo importante de este asunto. Si bien esta Comisión declaró el partido de alto riesgo, Palomar echa en falta un pronunciamiento de la misma en torno a si el partido debía o no celebrarse el 26-O en función de los informes policiales que debería tener en su poder.
Palomar considera que Antiviolencia es el órgano llamado a pronunciarse previamente en este tipo de asuntos, dando a entender que en este procedimiento se han saltado un eslabón fundamental.
AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA CON ALBERTO PALOMAR


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28