
Aunque ambos clubes desmienten que este pacto tenga relación con el caso Griezmann, el club catalán y el Atlético han alcanzado un atipico acuerdo que, de facto, pone fin al contencioso por el caso Griezmann
El Barça y el Atlético de Madrid habrían llegado a un acuerdo por el derecho de tanteo sobre cinco futbolistas rojiblancos, entre ellos el central Giménez y el centrocampista Saúl, según ha publica hoy El Mundo y se hace eco Mundo Deportivo.
Los otros serían canteranos. Aunque el medio lo vincula al caso Griezmann, fuentes del FC Barcelona han explicado a Mundo Deportivo que se trata de una operación totalmente ajena a la contratación del delantero francés y que incluye a jugadores Sub-18 y Sub-20.
El Barcelona habría pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid. La cobertura jurídica que se le ha dado al acuerdo pasa por la adquisición por parte del club azulgrana de un derecho de tanteo sobre media decena de jugadores rojiblancos.
Segun Mundo Deportivo, no se trata, por lo tanto, de una opción de compra del conjunto azulgrana sobre futbolistas del Atlético, sino simplemente de la obligación del Atlético de dar la posibilidad al Barça de igualar cualquier oferta que llegue sobre una serie de futbolistas determinados.
Todo ello, siempre y cuando, según la misma información, el Atlético esté dispuesto a vender, el jugador a salir del club y exista un equipo interesado en su contratación.
Sólo en este escenario el club presidido por Enrique Cerezo se encuentra obligado a comunicar en un breve plazo de tiempo al Barça la oferta existente para darle la opción preferencial de igualarla o mejorarla.
El club rojiblanco matiza varias cuestiones en este sentido
Por su parte, el Atlético explicó que se trata de un acuerdo “que está desligado del asunto Griezmann” y que “principalmente tiene que ver con jugadores de la cantera” colchonera, según informa Chena G. Fuente en Mundo Deportivo.
En este sentido, se señala que es un acuerdo “que sienta las bases para recuperar la confianza con el Barça, con el que las relaciones se habían resentido” tras la firma del cuadro catalán de Antoine Griezmann.
“Es un club con el que antes de este asunto teníamos unas grandes relaciones y este acuerdo es un pequeño paso para recuperarlas”, explican fuentes del club colchonero a Mundo Deportivo.
Según el diario El Mundo, además de los 15 millones abonados, el Barcelona adquiere un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas colchoneros, entre los que se encuentran dos del primer equipo: Saúl y Giménez. En total, el acuerdo sería por cinco jugadores, repite el Atlético “principalmente de la cantera”.
Esta circunstancia no fue confirmada a Mundo Deportivo por el equipo rojiblanco, pero tampoco pudo ser desmentida. El Atlético de Madrid aclaró que para que se dé el caso de que el Barça pudiese ejercer su derecho de tanteo deberían darse tres condiciones. La primera, que el jugador incluido en el acuerdo quisiese salir. La segunda, que el propio equipo rojiblanco quisiese dejarle marchar. Tercera, que existiese una oferta en firme de un tercero. Entonces, el Atlético estaría obligado a ponerse en contacto con el Barça, que podría igualar la oferta y hacerse con el jugador.
A nuestro juicio, por muchos desmentidos que hagan los clubes, es difícil desligar este acuerdo del caso Griezmann. Es evidente que han buscado un camino sinuoso para cerrar el caso y evitar males mayores.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28