
Aunque hay múltiples precedentes, por su similitud con el supuesto del Clásico, vamos a recordar dos en los que LaLiga, no la RFEF, acordó sendos cambios de fecha y hora.
Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó el 24 de agosto de 2017 la modificación de dos partidos de la tercera jornada de la Liga Santander, el derbi madrileño entre el Leganés y el Getafe y el Celta-Alavés, que estaban previstos para el viernes 8 de septiembre siguiente.
El choque entre el Celta y el conjunto vasco se jugó finalmente el domingo 10 a las 18.30 horas en el estadio municipal de Balaídos.
En el club gallego ya barajaban la posibilidad de que el partido no se disputase el viernes a las 21.00 horas como consecuencia de la deficiente iluminación que presenta Balaídos debido a las obras que se están realizando en la grada de Río.
Por otra parte, el derbi madrileño entre el Leganés y el Getafe, previsto para el domingo 10 de septiembre de 2017 a las 18.30, se disputó el viernes 8 a las 21.00 horas.
El Leganés solicitó el cambio de fecha ya que la Vuelta Ciclista a España atraviesa en esa hora los alrededores del estadio de Butarque.
Decimos similares al supuesto del Clásico porque no se trata de nueva fecha derivada de una suspensión decretada por el colegiado ante una invasión de campo u otro motivo, sino de supuestos en los que se cambia de fecha un partido sin previa suspensión del mismo por causa de fuerza mayor.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28