F: AFEEste martes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado a las jugadoras de los clubes de la Primera Iberdrola para analizar lo debatido en la última reunión con la mesa negociadora del Convenio para el fútbol femenino, en la que no se lograron acercar posturas.
El sindicato que preside David Aganzo ha citado a las jugadoras a las 16:30 en el hotel Eurostars del Paseo de la Castellana en Madrid. Tal y como ha informado AFE, en dicha reunión "las futbolistas deberán adoptar las decisiones que consideren oportunas tras un año en el que las negociaciones no han fructificado positivamente".
Según ha confirmado AFE, el orden del día de dicha reunión estará formado por tres puntos. El primero, "información del estado de las negociaciones". Recordemos que el próximo 8 de noviembre se cumplirá un año desde que se pactara la mesa negociadora para lograr el primer Convenio para el fútbol femenino. Aquel día se acordó que dicha mesa la conformarían la patronal, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), así como tres sindicatos: 3 representantes de AFE y uno de Futbolistas ON y otro de la Unión General de Trabajadores (UGT). Casi 365 días después, apenas se ha avanzado, principalmente por las discrepancias respecto a los contratos a tiempo parcial.
El segundo punto del día será el "debate" o "turno de intervenciones". Ahí AFE preguntará a las jugadoras qué movimientos consideran que se deben de llevar a cabo o qué propuestas presentar en la próxima reunión de la mesa negociadora.
En tercer, y último lugar, AFE confirma que habrá una "toma de decisiones". Y una de las opciones que parte de las futbolistas baraja con suma seriedad es la de acudir a la huelga.
Cabe recordar que la ACFF consideró en la última reunión que los requerimientos propuestos por AFE a estas alturas de la temporada "son imposibles de asumir por parte de los clubes sin poner en peligro la viabilidad de la competición".
Los clubes proponen un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales y garantizan que "los contratos a tiempo parcial no tengan una ocupación inferior al 50% de la jornada normal de trabajo (20 horas semanales)".
AFE reclamó, por su parte, que los contratos a tiempo parcial no sean inferiores al 75% de la jornada completa (30 horas semanales), así como un salario mínimo anual de 20.000 euros brutos. Mañana por la tarde se desvelará cuáles son los próximos pasos a seguir por parte de las jugadoras.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28