F: UD Las PalmasSegún el acta arbitral de Ais Reig, Pepe Mel fue expulsado por “dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: “qué malos sois”
Cuatro partidos después, la UD Las Palmas hincó la rodilla. Eso sí, fue ante el líder, el Cádiz de Álvaro Cervera, en el Ramón de Carranza. Los tantos de Fali y Álex Fernández, éste último tras un polémico penalti al borde del área, sirvieron para mantener al conjunto gaditano escapado en el liderato.
Fue en ese controvertido penalti señalado por el árbitro valenciano Saúl Ais Reig cuando más perjudicado quedó el conjunto insular. Primero, porque Álex Fernández marcó el definitivo 2-0 y, segundo, porque el técnico de Las Palmas, Pepe Mel, fue expulsado con tarjeta roja directa.
Según el acta arbitral de Ais Reig, Pepe Mel fue expulsado por “dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: “qué malos sois”, a la vez que mostraba un pañuelo blanco, agitándolo, con su mano en alto en señal de protesta por una de mis decisiones”.
Una vez finalizado el encuentro, en sala de prensa Pepe Mel se disculpó: “En primer lugar tengo que pedir disculpas porque lo que yo he hecho no se puede hacer. Y más con la cantidad de partidos que llevo encima y el oficio que ya tengo. Estoy bien expulsado”.
![[Img #105002]](https://iusport.com/upload/images/10_2019/1774_9000.jpg)
Además Mel se quejó de la actitud de Ais Reig con el conjunto canario: “Al árbitro no le enjuicio en las decisiones que toma, si son acertadas o no, es en otras cosas. Lo hago en comportamientos que ha tenido hacia mis futbolistas y hacia mi banquillo. Él es el que tiene que imponer la ley y ser justo y el mismo respeto tiene que ser recíproco”.
Mel desmiente al colegiado
No obstante, una vez concluida la rueda de prensa del técnico, y una vez conocido el contenido del acta arbitral, Pepe Mel manifestó en las redes sociales que lo descrito por el colegiado era “mentira”: “En ningún momento he dicho ‘qué malos sois’ saqué un pañuelo y me arrepiento pido disculpas. Lo que dice el árbitro en el acta es mentira”, escribió el técnico en su perfil de Instagram.
![[Img #105004]](https://iusport.com/upload/images/10_2019/6105_sin-097.jpg)
Posibles sanciones
En principio, salvo que la UD Las Palmas consiga desvirtuar el acta, Pepe Mel se expone a un mínimo de dos partidos de sanción, tal y como regula el artículo 117 del Código Disciplinario:
“Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
De manera más remota, el Comité podría quedarse en el “malos” y actuar aplicando el tipo infractor del insulto, lo cual agravaría la sanción al técnico de la UD Las Palmas: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
No obstante, lo lógico es que por decir “qué malos sois” se aplique el tipo infractor de la desconsideración. Más, si tenemos en cuenta que apenas hace dos semanas así lo hizo el Comité de Competición con Ousmane Dembélé por una expresión parecida a Antonio Miguel Mateu Lahoz en el Camp Nou (“muy malo, eres muy malo”).
Posible denuncia del CTA
Por último, queda por ver si el Comité Técnico de Árbitros (CTA), órgano de la RFEF encargado de velar por el cumplimiento del trabajo de los árbitros y su protección, emprende denuncia contra Mel por la acusación de este sobre Saúl Ais Reig en las redes sociales.
-------
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28