
Interior manejaba informes por los que no se podía garantizar la seguridad del clásico y Competición decide suspenderlo para evitar riesgos, según informa Sergi Font en el diario ABC
Fuentes de los mossos d’esquadra manejaban informaciones internas sobre la preparación de una serie de acciones violentas por parte de la facción radical del secesionismo, tanto dentro del Camp Nou como en los aledaños del estadio azulgrana, según informa el diario ABC.
Con el «tsunami democràtic» eliminando cualquier aviso previo en sus comunicados, los CDR estaban movilizándose para servirse del clásico con el objetivo de promocionar sus ideas de forma internacional. No hay mayor altavoz mediático que un Barça-Real Madrid, con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores.
Por mucho que la RFEF haya insistido en que el asunto es de su exclusiva competencia, es evidente que estando en riesgo la seguridad de los ciudadanos, el informe del ministerio del interior es decisivo, por no decir vinculante.
El departamento ministerial tiene constancia de que el clásico estaba entre los objetivos de los CDR y de la facción más radical del secesionismo. Unos incidentes que serían previos a la manifestación convocada en el centro de Barcelona por «tsunami democràtic» pero que tendrían su punto álgido dentro del estadio, donde se estaba preparando un auténtico aquelarre independentista.
En su reportaje, el diario ABC recuerda los disturbios de las noches anteriores y el temor a vivir una situación similar a los graves incidentes protagonizados por los «chalecos amarillos» en París el año pasado. Recuérdese que en Francia se suspendieron varios encuentros de la Ligue 1 por estos motivos.
Como informamos en la noche del jueves en primicia en IUSPORT, el Comité de Competición de la RFEF acordó aplazar el Clásico previsto para el día 26 en el Camp Nou, y dar un último plazo a los clubes para que consensuaran una nueva fecha antes del lunes a las 10.00.
Se barajó la fecha del 18 de diciembre, pero LaLiga objetó que ese día hay partidos de Copa y ofreció como alternativa el 7 de diciembre.
Tras varias horas de debate, Competición decidió dar ese plazo hasta el lunes para intentar el consenso,
Si no se alcanza un acuerdo, Competición fijará la fecha que entienda menos perjudicial para la liga.
Por último, señalar que desde nuestro punto de vista la única opción que garantizaría la seguridad es la inversión del orden de los partidos, tal y como propuso desde un principio LaLiga.
En absoluto puede objetarse que ello adultera la competición. Si este argumento fuese válido, toda la liga estaría adulterada desde el momento en que se implantó el calendario asimétrico y no hemos escuchado a nadie hacer tal afirmación.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28