Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Competición insta a los clubes a pactar la nueva fecha del Clásico con LaLiga

ISAAC FOUTO ISAAC FOUTO Jueves, 17 de Octubre de 2019

LaLiga expuso que el encuentro, por su repercusión a nivel internacional debe jugarse en fin de semana y recordó los compromisos contractuales con operadores televisivos y patrocinadores.

El primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid, previsto para el día 26 de octubre a las 13 horas en el Camp Nou, aún no tiene fecha definitiva .

 

El Comité de Cometición de la RFEF, en una reunión extraordinaria convocada este jueves a tal fin, ha concedido un nuevo plazo hasta el lunes a las 10:00 para que se alcance un acuerdo respecto a la nueva fecha.

 

Antes de este nuevo aplazamiento, Competición "propuso" el 18 de diciembre y concedió un plazo de tres horas a las partes para que presentasen nuevas alegaciones al aplazamiento del partido, pero el informe de LaLiga ha sido determinante.

 

Aunque sigue pensando que la permuta era la mejor solución, La Liga de Fútbol Profesional ha propuesto a la Federación como alternativa, en sus últimas alegaciones, que el encuentro se dispute el próximo 7 de diciembre, sábado, y que los partidos previstos para ese día de Madrid y Barcelona se trasladen al 4 del mismo mes.

 

LaLiga alegó que si se optara por un cambio de fechas, este debe contar con el beneplácito de LaLiga y de los clubes implicados y esto es lo que ha acordado hoy Competición.

 

LaLiga expuso que el encuentro, por su repercusión a nivel internacional debe jugarse en fin de semana y recordó los compromisos contractuales con operadores televisivos y patrocinadores.

 

LaLiga inisistió en que rechazar el 18 de diciembre porque esa jornada está reservada a partidos de la Copa del Rey, cuyos derechos audiovisuales aún no han sido asignados y podrían ver mermado su valor al coincidir con el Clásico.

 

¿Qué ocurrirá si no hay consenso?

 

El Comité tomará una decisión definitiva una vez que Barcelona y Real Madrid respondan al planteamiento de LaLiga, de jugar el 7 de diciembre, que afectaría a los compromisos ligueros de ambos fijados para esa nueva fecha. En concreto, el Barcelona tendría que recibir al Mallorca y el Real Madrid al Espanyol.

 

Si el lunes a las 10:00 no hay consenso entre los clubes y LaLiga, el Comité de Competición decidirá libremente la fecha que estime menos perjudicial para la competición, facultado para ello por los Estatutos de la RFEF.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.