F: MundoDeportivoEl presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, participó en un acto de apoyo al Día Mundial contra el Cáncer, y habló de la petición de LaLiga de jugar el Villarreal-Atlético de Madrid en Miami el próximo 6 de diciembre. Una iniciativa que cuenta con el visto bueno de los dos clubs.
“Tenemos un órgano que tiene que dirimir sobre una petición que ha formulado LaLiga. Nosotros lo que hemos hecho es llamar a los dos clubes, pedirles que por favor tuvieran hoy las alegaciones presentadas. Ya están presentadas. Y lo que sí os puedo decir es que vamos a trabajar para que durante esta tarde haya una resolución porque aquí hay gente afectada. Hay aficionados, hay viajes, hay entradas, hay medios... Esa es la gestión que hemos hecho” apuntó Rubiales.
“¿En cuanto a la Administración? No. Esto una cuestión del fútbol y es un órgano del fútbol, el órgano de Competición el que tiene que tomar la decisión. El Gobierno no nos ha pedido ni una cosa ni la contraria", señaló.
Rubiales dijo tener la misma postura que hace un año con el fallido Girona-Barcelona, cuando se opuso por considerar que alteraba la competición.
“Puedo hacer las mismas declaraciones, pero hay un posicionamiento del comité ejecutivo de la FIFA que traslada que cuando un partido de una competición local, se juega como local, se debe de jugar en ese estadio. Mientras que permite que los encuentros en sede neutral, se puedan disputar fuera de ese estadio. Seguimos estando en FIFA, seguimos estando en UEFA y obviamente tenemos esa opinión”, sentenció.
_________________________
*Publicado en MundoDeportivo

























