F: MundoDeportivoEl crack argentino analizó la marcha del club y su carrera en una entrevista concedida al diario Marca.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi concedió una entrevista al diario Marca con motivo de la entrega de su sexta Bota de Oro en la que reconoce que “nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barça”.
El rosarino comentó también que “uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo”.
El ‘10’ azulgrana explicó que “no sé si evolucionaré a centrocampista, depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro”.
De su compañero Ter Stegen también dijo su opinión. Preguntado por la comparación con Neuer, Messi señaló que “son dos grandísimos porteros. Son guardametas de características similares. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenar y tampoco miro generalmente sus partidos, pero creo que son dos porteros similares”.
Su estado físico fue otro de los temas tratados, y el argentino dijo esto: “Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos”.
El azulgrana lleva 15 años rindiendo en el primer equipo culé y ha visto pasar entrenadores y compañeros. Cuando le preguntaron por la diferencia entre el Barça de Guardiola y el actual, este fue el desglose de Leo: “La verdad es que pasó mucho tiempo desde entonces. Hay muchos jugadores nuevos, creo que sólo quedamos tres o cuatro de esa época. El equipo se fue transformando y adaptando a los futbolistas que había en cada temporada”.
De Frenkie de Jong confesó que “para él ha sido fácil adaptarse al equipo porque venía de una filosofía parecida en el Ajax. Creció con la misma idea y la misma menear de jugar, si bien allí no le tocó mucho jugar de interior. En el pivote se siente más cómodo, pero se adaptó bien. Le gusta tener el balón, jugar en cortito, meter el pase entre líneas, tiene una zancada rápida y fuerte. Es muy completo”.
_________________________
*Publicado en MundoDeportivo

























